escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se realizó un nuevo curso de RCP

Fue en las instalaciones del D.I.A.T. El programa se desarrolla desde hace varios años en distintos espacios y está orientado a que la mayor parte de nuestra comunidad aprenda las técnicas de reanimación cardiopulmonar con el fin de que, ante una emergencia, se puedan salvar vidas.
Locales25/04/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image (4)

En las instalaciones del D.I.A.T. (Dispositivo de Abordaje Territorial) se llevó a cabo un nuevo curso sobre RCP (reanimación cardiopulmonar).

"Hace muchos años que el programa RCP está en marcha", dijo Pablo Pettinati, instructor comunitario y paramédico.

Pettinati remarcó que, a través del programa municipal, "capacitamos todos los años a muchas personas y este año las formaciones fueron programadas de manera mensual en distintos puntos de la ciudad".

El instructor hizo un llamado hacia la población para que "esté atenta a la página web del Gobierno municipal porque es donde se van anunciando cada una de las capacitaciones".

Con respecto a cuán importante es para nuestra comunidad formar parte de estos cursos de RCP, indicó que "las estadísticas nos dicen que 40 000 personas mueren al año por causas cardíacas. Cada 15 minutos muere una persona y, en la mayoría de los casos, fue porque la otra persona que estaba cerca suyo no supo qué hacer. Es por eso que tenemos que capacitarnos para ser los primeros en responder. Eso va a marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona".

ASISTENTES 

Los asistentes al curso brindado en el D.I.A.T. dieron a conocer sus sensaciones.

Lidia manifestó: "Vi la publicación de la página web de la Municipalidad y me interesó porque soy mamá y porque estoy a cargo de mucha gente ya que soy docente de inglés y en los Talleres Barriales. Entonces, es mucha la gente que pasa todos los días frente a mí y nunca se sabe en qué momento uno puede tener una urgencia o una emergencia. Gracias al curso se salvaron muchas dudas, se refrescaron algunos conocimientos y se nos brindó la oportunidad de practicar y ponernos a ritmo con lo que se tiene que hacer".

En tanto, Mara expresó: "La verdad es que hacía rato que quería hacer el curso. Me encantó. Yo soy mamá y nunca se sabe cuándo lo podés necesitar. Me pareció muy interesante y sería bueno que lo intensifiquen en las escuelas. Antes de venir, se lo comenté a mis hijas y me pidieron que, al llegar a casa, les cuente de qué se trata".

Te puede interesar
IMG-20260128-WA0009

Educación ambiental: Se realizó una jornada de Biciescuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/01/2026
La Municipalidad de Rafaela continúa fortaleciendo el proyecto “Biciescuelas Argentinas”, una iniciativa que promueve la movilidad sustentable y activa en las infancias, para que niños y niñas de 2 a 11 años puedan aprender a andar en bicicleta de manera segura. Las jornadas realizadas el sábado permitieron que 40 niños y niñas aprendieran a andar en bicicleta de manera segura.
IMG-20260128-WA0019

Rafaela fortalece vínculos con empresas de desarrollo e innovación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/01/2026
La secretaria Patricia Imoberdorf y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, visitaron la firma Tecnosustrato para conocer su proceso productivo y los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando e intercambiar ideas planificadas desde el Municipio.
Lo más visto