Lungo: "sostenemos que fue una cola de tornado"

El fenómeno meteorológico se desató en la noche del sábado y llegó con fuerte viento, lluvia y granizo. Una de las localidades más afectadas fue Egusquiza donde la tormenta voló el techo de una humilde vivienda ocupada por una familia con tres hijos. "La verdad que nos asustamos mucho" comentó el presidente comunal Nicolás Lungo a La Mañana de ADN.


"Sostenemos que fue una cola de tornado que cruzó toda la localidad afectando a casa de familia, volando techos y borrando las antenas de la cooperativa de teléfonos públicos y ahora estamos incomunicados, pero más allá de todo esto y los daños materiales damos gracias de que no tuvimos ninguna desgracia sobre las personas" comentó Lungo.
Varias localidades del departamento Castellanos sufrieron el embate de una fuerte tormenta de agua, viento y granizo. Las localidades más afectadas por el fenómeno meteorológico fueron la ciudad de Rafaela, Josefina, Susana, Pilar, Vila, Ramona, Egusquiza y San Martín de las Escobas(departamento San Martín).
En la ciudad de Rafaela precipitaron 52 mm durante la madrugada del domingo. La Terminal de Colectivos se vio seriamente afectada por el fenómeno ya que ingresó abundante cantidad de agua dentro del establecimiento.