escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Triunfo de Zdero y La Libertad Avanza en Chaco: amplia ventaja sobre el peronismo dividido

Con el 37% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista Chaco Puede + LLA se imponía con el 44,5% de los votos, sacando casi 10 puntos al Frente Chaco Merece Más, liderado por Jorge Capitanich. La jornada estuvo marcada por una baja participación ciudadana.

Regionales12/05/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
s_a43253d0daa82bd053d028cd8

La alianza entre el gobernador chaqueño Leandro Zdero y La Libertad Avanza se perfilaba como la ganadora de las elecciones celebradas este domingo en la provincia de Chaco. Con el 37% de las mesas escrutadas, el espacio Chaco Puede + LLA obtenía más de 80 mil votos, lo que representa un 44,5% del total, superando por un amplio margen al peronismo, que se presentó dividido.

El Frente Chaco Merece Más, encabezado por el ex gobernador Jorge Capitanich, se ubicaba en segundo lugar con una diferencia cercana a los 10 puntos porcentuales, lo que marca un duro revés para el dirigente peronista y para el espacio justicialista en general, que no logró articular una propuesta unificada para enfrentar al oficialismo local.

Desde el entorno de Zdero celebraban los primeros resultados y destacaban el respaldo de los chaqueños a una propuesta de “cambio con gestión”, en sintonía con el discurso liberal impulsado por el presidente Javier Milei. Este resultado representa el segundo triunfo provincial de una alianza que combina figuras locales con el sello libertario, tras la victoria en la capital salteña semanas atrás.

Capitanich, en tanto, solo logró una leve ventaja en los primeros resultados parciales, pero con el correr del escrutinio la diferencia a favor de Chaco Puede + LLA se fue consolidando.

El comicio estuvo marcado por una baja participación electoral, un factor que preocupa a todas las fuerzas políticas y que refleja el desinterés o desencanto de buena parte del electorado chaqueño.

Los resultados definitivos podrían confirmarse en las próximas horas, pero todo indica que la alianza de Zdero y La Libertad Avanza ha consolidado una nueva victoria en el mapa político provincial.

Te puede interesar
FOTO UNL

La UNL creo el Centro Universitario Rafaela Sunchales: ¿de qué se trata?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales27/06/2025

En una jornada significativa celebrada en el Paraninfo, representantes de todos los claustros universitarios votaron a favor de la institucionalización del CURS, un hito que reafirma el compromiso de la UNL con la extensión territorial, la equidad en el acceso a la educación superior y el desarrollo regional.

IMG-20250609-WA0120

Planicificando el futuro de San Vicente junto al gobernado Pullaro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales09/06/2025

El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, mantuvieron una importante reunión con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, con el objetivo de planificar y coordinar las obras que están en marcha y las que vendrán para nuestra ciudad.

Lo más visto