banner app interiorPNG


Entregan camionetas 0 Km a la Policía del departamento Castellanos

“Desarrollamos distintas acciones para recomponer la flota activa de la Policía, primero con un programa de refacciones, y después con la adquisición de patrulleros, motos y ahora camionetas”, detalló Cococcioni, en el acto realizado en Frontera.
PATRULLERO ENTREGA

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó nueve camionetas 0 kilómetro a la Unidad Regional V, departamento Castellanos, adaptadas para el patrullaje y tareas operativas; y firmó  convenios del Programa Vínculos con las localidades de Colonia Bicha, Egusquiza, Frontera, Santa Clara de Saguier, Virginia, San Vicente, Presidente Roca.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la comuna de Frontera, Cococcioni indicó que “estamos haciendo la primera entrega de camionetas para el departamento. Desde hace tiempo desarrollamos distintas acciones para recomponer la flota activa de la Policía, primero con un programa de refacciones que nos permitió salir adelante en los primeros meses. Después con la adquisición de patrulleros, motos y ahora empiezan a llegar las camionetas”.

En este sentido, destacó que “empezamos a reequipar a nuestra Policía y a devolverle el orgullo de pertenecer a una institución a través del uniforme”; y detalló que se realizó “una adquisición de uniformes, que fue más alta en montos que la compra de patrulleros, para que cuenten con todos los elementos para su protección y seguridad. Todo lo que necesiten para cumplir con su función”.

“Pero de nada sirve comprar elementos materiales, si después no van a tener el respaldo institucional y jurídico para salir a hacer su trabajo. Por esto hemos obtenido la aprobación de un paquete de reformas legislativas que ha restituido facultades a la Policía”, detalló el ministro.

A continuación, Cococcioni anunció que “el gobernador ha enviado un conjunto de pliegos para el Ministerio Público de la Acusación, de los cuáles cuatro vienen a la 5° Circunscripción Judicial; y a partir de su aprobación, la Fiscalía Regional va a poder disponer, permanentemente de un fiscal con asiento en la ciudad de Frontera. Queremos un fiscal acá ya que es un lugar aquejado por distintas problemáticas y las cuestiones propias de la interprovincialidad, para que trabaje coordinadamente con nuestra policía”.

“Esto forma parte de una política de seguridad integral. Tenemos que seguir atentos, trabajando todos juntos, por el bienestar y seguridad de todos nuestros vecinos”, concluyó el ministro.

Te puede interesar