escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Villa Saralegui: 470 mm. acumulados aíslan a la localidad

La localidad ubicada sobre la Ruta 2 entre San Cristóbal y San Justo vive una situación preocupante por la cantidad de lluvia caída. Están en una condición de aislamiento ya que solo puede salir con complicaciones hacia el Este.
Regionales05/04/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
CfStsTPWwAYWLgO
Fuente: Twitter @BrendaSilvero2

Las lluvias del fin de semana complican el panorama a futuro porque todos los canales y desagües como los de San Cristóbal confluyen en la cuenca del San Antonio y otros cursos de agua que desembocan en la zona más baja del departamento respecto al nivel del mar.

CfStRmGXEAADsRH

El presidente comunal Walter Sola dialogó con medios regionales e indicó que por el camino a San Justo todavía se puede salir con dificultad y que es imposible transitar  hacia San Cristóbal desde el sábado.

Es el caso de Villa Saralegui donde por la lluvia acumulada  sus habitantes se encuentran incomunicados dado el estado de los caminos producto de tres días de lluvias de variada intensidad que en la zona acumulan 470mm.

No hay evacuados hasta el momento aunque este estado de incomunicación dificulta el aprovisionamiento de mercaderías para consumo, alimentos, higiene y de cualquier tipo de ayuda que pueda necesitarse.

CfSt7XpW4AEdmyq

El agua distribuida en forma dispar hoy en todo el departamento se sumará en un cuello que se forma en la confluencia de todos esos arroyos, lagunas y canalizaciones en el Río Salado distante 8 km de esta localidad.

 

Fuente: Radio SER

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-19 at 17.15.50

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales20/10/2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó del acto central por el aniversario de la ciudad. Destacó el legado de los inmigrantes, el asociativismo y la construcción colectiva. También cuestionó el abandono de las obras de la Ruta Nacional 34 y contrastó la situación con la presencia del Gobierno provincial. 
WhatsApp Image 2026-10-02 at 09.22.15

Sunchales declaró la Emergencia Hídrica hasta abril de 2027

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales02/10/2026
El Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo local y estableció un marco especial para reforzar la prevención y la respuesta ante posibles tormentas y fenómenos hídricos. La concejal Brenda Torriri destacó la necesidad de contar con recursos y herramientas para actuar antes de una emergencia.
Lo más visto
8

Envejecer mejor: las claves para cuidar la memoria y mantener la calidad de vida

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/10/2026
El licenciado en Psicología Juan Gabriel Riboldi, doctorando en Ciencias Biológicas con orientación en Neurociencias en la UBA y becario doctoral del CONICET, pasó por “Todo Sigue Igual”, por Radio ADN FM 97.9, y reflexionó sobre los cambios que trae el paso del tiempo, las señales de alerta vinculadas a la memoria y la importancia de sostener una vida activa. “El envejecimiento es un proceso muy complejo”, explicó.