
Langostas destruyen cosechas en Santiago del Estero
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Secretario de la Producción de la Municipalidad de Frías, Bruno Senki sostuvo que en su jurisdicción hay unas 30.000 hectáreas afectadas por el ataque de langostas.
No obstante, la plaga también llegó a las provincias de Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis, abarcando un área de 700 mil hectáreas por lo que hay mucha preocupación ante los daños económicos que causan en la producción agropecuaria.
Comentó que es necesario combatir la langosta antes que cambie de saltona a la fase voladora", porque "son más destructivas y emigran a largas distancias". Tenemos mangas de 200 metros de ancho por 500 metros de largo y a su paso no dejan nada, afirmó Senki.
"Esta plaga de langostas que afecta directamente a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales, fue denunciada en julio de 2015, sin obtener ninguna reacción política de la pasada administración nacional.
Es por eso que urge la necesidad de no seguir perdiendo el tiempo y plasmar un presupuesto y acciones concretas que desarrolle un plan estratégico de combate y erradicación efectivo que evite que la plaga continúe creciendo", afirmó el funcionario.
"La situación es insostenible, las cantidades de langostas aumentan día a día y puede extenderse hacia millones de hectáreas, por lo tanto no se puede continuar dilatando los tiempos, pues si la langosta pasa del estadío de saltona a voladora será cada vez más difícil de controlar y los daños cada vez mayores", agregó.
Fuente: Radio Belgrano Suardi




Agustín Bocco fue reelecto presidente de la Juventud Agropecuaria Guillermo Lehmann

De emprendedores a empresarios: 9 años de Agroestudio, una historia que lleva el ADN del campo


Con buenos precios y hacienda de primer nivel, Rosgan y Banco Nación celebraron a lo grande

Entre vacas y expedientes: la experiencia productiva de un abogado y productor rafaelino



Tremendo choque cerca de Susana entre una moto y un auto que trasladaba una lancha: dos heridos

Rafaela licita la compra de 15 motoguadañas para reforzar el mantenimiento urbano


Presentaron en el Concejo Municipal el programa educativo “Método Change”




