banner app interiorPNG


Microsoft presenta Windows 10

Tecnología 01 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
No, no es Windows 9; Microsoft ha pasado directamente de Windows 8 a Windows 10.

Microsoft presentó la última versión de su sistema operativo insignia en un evento en San Francisco. No fue una revelación completa; Microsoft se enfocó en unas cuantas características que beneficiarán a los clientes de negocios.


He aquí un breve resumen:

- Regreso del menú Inicio. Después de ser eliminado inexplicablemente de Windows 8, el menú Inicio está de vuelta, e incluye un nuevo espacio personalizable para aplicaciones, programas y sitios web favoritos.

- Aplicaciones en ventanas. Con Windows 10, Microsoft ha estandarizado el formato para aplicaciones de Windows Store y los programas de escritorio habituales. Ahora, ambos se ejecutan en las tradicionales ventanas que pueden redimensionarse y minimizarse desde la barra en la parte superior.

- Escritorios múltiples. Ésta es una característica que los usuarios de Mac han disfrutado durante años: la capacidad de crear y pasar de un escritorio a otro.

Snap mejorada. La característica "Snap", que permite a los usuarios trabajar en varias aplicaciones a la vez desde la misma pantalla, ha sido rediseñada con una nueva distribución en cuadrante que permite hasta cuatro programas al mismo tiempo.

- Nuevo botón de vista de tarea. Un nuevo botón en la barra de tareas te lleva directamente a una única pantalla que muestra todas las aplicaciones y archivos abiertos (el viejo truco Alt + Tab).

Un aspecto notable del anuncio del martes fue la revelación de que Microsoft permitirá que los clientes comerciales elijan características específicas de Windows para actualizarlas una a la vez, en lugar de verse forzados a la transición de actualizar todo de una sola vez a partir de una versión anterior.

Windows 10 es una pieza clave de los esfuerzos del nuevo director ejecutivo, Satya Nadella, por posicionar a Microsoft como una empresa de "movilidad primero, nube primero" con un énfasis particular en el software de productividad. El objetivo es hacer que productos como Office, Outlook y Skype sean elementos básicos para los clientes individuales, independientemente del dispositivo que utilicen, y transformar Windows de un sistema operativo de escritorio a la plataforma de computación en la nube a la que se pueda acceder desde cualquier lugar.

Microsoft dice que Windows 10 "se ejecutará a través de la más amplia gama de dispositivos de todos los tiempos", desde productos de consumo como ordenadores, tabletas, consolas Xbox y teléfonos hasta los centros de datos empresariales y dispositivos conectados al "Internet de las cosas". Habrá una sola tienda de aplicaciones para todos estos formatos, y Microsoft dice que será posible que los desarrolladores creen una aplicación una vez y luego la implementen en distintos tipos de dispositivos.

La empresa no habló de fechas en las que anunciaría nuevas características enfocadas en el consumidor, y mucho menos sobre cuándo Windows 10 estaría disponible para el público. Microsoft normalmente muestra las características de Windows paulatinamente a los clientes para que las prueben y den su retroalimentación.

 

 



Fuente: www.cnn.com

Boletín de noticias