banner app interiorPNG


Estados Unidos aprobó el primer test para detectar coronavirus que toma la muestra soplando

Tecnología 15 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El dispositivo reconoce cinco compuestos orgánicos volátiles vinculados con la infección por coronavirus. El resultado tarda tres minutos.
test

La Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprobó este jueves por primera vez un test de covid-19 que se hace soplando. El llamado InspectIR COVID-19 Breathalyzer detecta los componentes químicos existentes en las muestras de respiración que se toman y que están asociados a esa enfermedad, explicó la FDA en un comunicado.El test se hace soplando en un tubo que está conectado a un aparato que tiene forma de globo y que capta la muestra.La FDA explicó que este tipo de prueba puede realizarse en lugares como clínicas, hospitales y sitios móviles para hacer los test de covid, bajo la supervisión de personal especializado, y tarda tres minutos en producir un resultado. Un responsable de la FDA, Jeff Shuren, dijo en la nota que la autorización de hoy "es otro ejemplo de innovación rápida sobre los test de covid-19".

La prueba fue objeto de un estudio con 2.409 voluntarios, con y sin síntomas de covid-19, y en la que se demostró que el test tenía una sensibilidad del 91,2 %, un porcentaje que se refiere a los positivos que InspectIR COVID-19 Breathalyzer identificó correctamente.Además, el test tuvo un 99,3 % de especificidad, que es la tasa de negativos que la prueba detectó correctamente.

Te puede interesar