escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Más deporte y oportunidades: el mensaje del intendente a estudiantes de Rafaela

Más de 270 estudiantes de la EESO N.º 428 y del Colegio San José participaron de un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas Motivacionales en Escuelas Secundarias, una propuesta vinculada a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 que busca acercar a los jóvenes las experiencias y trayectorias de referentes del deporte local. 
Locales24/08/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Gobierno local, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el equipo del Museo Histórico de Rafaela, llevó adelante el segundo encuentro del ciclo, que reunió a 271 estudiantes de cuarto año junto a docentes y directivos de ambas instituciones. La jornada contó con la participación de Daniel Capella, entrenador del seleccionado argentino de ciclismo, Mauro Agostini, referente del ciclismo local, y Franco Comelato, reconocido taekwondista, quienes compartieron sus experiencias, desafíos y aprendizajes a lo largo de sus carreras. El encuentro fue moderado por el periodista Marcelo Muriel y contó con la presencia del intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio. 

La propuesta está vinculada con la muestra “Hitos y Mitos del Deporte en Rafaela (1980-Actualidad)” y busca poner en valor las historias de deportistas locales, destacando no solo sus logros, sino también el esfuerzo, la disciplina y el recorrido necesario para alcanzar sus objetivos. 

En este marco, el intendente Leonardo Viotti destacó la importancia de la nueva infraestructura deportiva que se está incorporando a la ciudad y el impacto que tendrá en las próximas generaciones. “Nosotros queremos que, dentro de unos años, gracias a toda esta infraestructura, podamos ver a un montón de rafaelinos, gente de la zona y de la provincia triunfando en el mundo, con toda esta categoría, gracias a la posibilidad que tuvieron de entrenar en estos lugares”, expresó. 

Viotti también remarcó que el nuevo Velódromo “Invencible” y el Estadio Multipropósito fueron pensados no solo para recibir grandes competencias, sino también como espacios para el desarrollo deportivo, cultural y social de la ciudad. “Esta infraestructura nos permite no solo hacer eventos deportivos, sino muchos otros tipos de eventos culturales”, señaló. En relación con los nuevos espacios, destacó especialmente que permitirán que Rafaela tenga escenarios adecuados para que chicos y jóvenes puedan acercarse al deporte, entrenar y desarrollar sus capacidades, dejando una infraestructura que será utilizada durante las próximas décadas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-24 at 09.35.30

Concientización ambiental en las competencias de ciclismo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/08/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela estuvo presente en el Campeonato Argentino de Pista y la primera Copa C2 con puntos UCI disputada en Argentina, en el nuevo Invencible Velódromo local, acompañando este importante evento deportivo con acciones de concientización ambiental.
Lo más visto