
Desde este Lunes 28 de julio en el programa de la comisión de funcionamiento del estado y participación ciudadana
Las reuniones que entidades y ciudadanos solicitaron oportunamente, como así también el análisis de los proyectos presentados.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó un informe sobre los avances de los principales acueductos que desarrolla la el Gobierno Provincial
Provinciales27/07/2025El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó un informe sobre los avances de los principales acueductos que desarrolla la el Gobierno Provincial. Se trata de los acueductos San Javier, Reconquista y Desvío Arijón, este último con un ramal en construcción hacia San Vicente. Además, mencionó el acueducto Biprovincial, financiado con fondos internacionales provenientes de Kuwait.
Enrico subrayó el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro a estas obras, que implican una inversión millonaria y cuya prioridad es garantizar el acceso al agua potable en todo el territorio santafesino, a pesar del complejo contexto económico.
Previo al detalle técnico de cada proyecto, el ministro puso en valor el trabajo que realiza la Secretaría de Agua y Saneamiento, destacando especialmente las gestiones del secretario Leonel Marmirolli y de la directora de Acueductos, Paula Nardín, quienes supervisan las obras.
Acueducto Desvío Arijón, segunda etapa
En la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, se trabaja en la ampliación de la planta potabilizadora, que permitirá incrementar el caudal de agua para abastecer a nuevas localidades. Enrico detalló que ya se finalizó la estructura de hormigón del módulo potabilizador N.º 3, con capacidad de tratamiento de 2.160 m³/h.
También se avanzó con la instalación de válvulas, cañerías, bombas dosificadoras y otros componentes para el módulo y la casa química. Además, se ejecutaron tareas de provisión eléctrica y se amplió la sala de tableros y de guardia en la toma. En el sector de filtros, se trabaja en el montaje de equipamiento y la construcción de una sala de centrífugas para el tratamiento de barros.
Enrico confirmó que el ramal San Vicente avanza la obra que llevará agua potable a San Vicente desde el sistema Desvío Arijón, una promesa cumplida por el gobernador Pullaro junto al intendente Gonzalo Aira.
Según el informe, ya se colocó más del 90 % de la cañería, se tendió la mitad del tramo de fibra óptica y se ejecutó el 60 % de la cisterna de almacenamiento. Además, se completaron con éxito las pruebas hidráulicas sobre 1.500 metros y comenzaron los trabajos electromecánicos en la Estación de Bombeo N.º 5, en Angélica, desde donde se impulsará el agua hacia San Vicente.
Descargas
Las reuniones que entidades y ciudadanos solicitaron oportunamente, como así también el análisis de los proyectos presentados.
Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, el Gobierno Provincial habilitó nuevas aulas en una escuela emblemática del distrito costero.
Calvo elegido como representante del Departamento Castellanos en la Convención Constituyente, resalta la importancia de que el Bloque de Convencionales de Más para Santa Fe, del cual forma parte, presente un proyecto único, priorizando las coincidencias en un frente constituido por distintos partidos, entre ellos el partido Justicialista, el Frente Renovador y Ciudad Futura, entre otros.
Con una amplia participación de dirigentes de toda la provincia, el perottismo volvió a reunirse en Santa Fe para reafirmar su vocación de construir una alternativa política con experiencia, cercanía y equipos preparados. En un contexto de crisis y desconexión entre el poder y la ciudadanía, el espacio propuso una hoja de ruta basada en gestión, territorialidad y una visión de futuro compartida.
En ese marco, se aprobó por mayoría rechazar el pedido de impugnación presentado contra la convencional Alejandra Marina Oliveras. También se aprobó modificar el reglamento interno para permitir que las comisiones se reúnan en otras localidades.
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe afirmó que el anuncio presidencial sobre la reducción de retenciones es una buena señal.
Javier Milei recorrió el gran predio ferial y se subió a una picadora de forrajes de la marca New Holland, equipos que solo comercializa dentro de la red el concesionario rafaelino Grosso Tractores. Javier Melano, técnico especializado, cruzó unas palabras con el mandatario.
El siniestro ocurrió el sábado por la noche, entre Nelson y Llambi Campbell. Las partes involucradas fueron un colectivo de larga distancia y un camión a la altura del kilómetro 510.
El encuentro, realizado en el auditorio de la Cámara Argentina de la Construcción, reunió a municipios y comunas de toda la provincia. Rafaela participó como expositora, compartiendo sus experiencias en normativa local, eficiencia energética y desarrollo urbano sostenible.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó un informe sobre los avances de los principales acueductos que desarrolla la el Gobierno Provincial
Con goles de Tobias Macies y Facundo Maldonado, el León derrotó 2 a 0 a Juventud Antoniana de Salta y suma 4 unidades en el certamen, al igual que Atlético de Rafaela. La próxima fecha queda libre.