El Instituto de Formación en Salud capacitó en emergencias a agentes municipales

La actividad contó con el aval de la Asociación Médica del Departamento Castellanos y el Colegio de Médicos de Santa Fe (1ra Circunscripción), y fue posible gracias a la articulación entre el IFS y el ICEDeL, entidad encargada de potenciar la formación y el desarrollo del capital humano municipal.


El curso, de carácter introductorio, se desarrolló en el Salón Auditorio "Dr. René G. Favaloro" y brindó a los agentes herramientas y conocimientos esenciales para intervenir eficazmente en situaciones de emergencia, minimizando riesgos y daños hasta la llegada de profesionales de la salud.
"Una respuesta rápida y adecuada puede marcar la diferencia en la vida de una persona, por lo que el curso hace hincapié en la importancia de la evaluación inicial del lugar del siniestro y la valoración de la víctima", señaló el Dr. Paul Schvarzstein, director del Instituto al iniciar la jornada.
Schvarzstein también subrayó la decisión política del Municipio de invertir en la formación del recurso humano que cumple una función social clave para la comunidad.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Jorge Avedano, médico emergentólogo de amplia trayectoria y del Tec. Cristian Matteos, enfermero y director de Emergencias Médicas por la Universidad Popular de Oncativo (Córdoba), con experiencia como capacitador de la Policía de Santa Fe y del Ministerio de Salud provincial.