escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela recordó al General José de San Martín en el 175º aniversario de su paso a la inmortalidad

Este domingo 17 de agosto, la ciudad de Rafaela conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto oficial desarrollado en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento que honra su memoria.

Locales17/08/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20250817-WA0184

La ceremonia, presidida por el intendente Leonardo Viotti, contó con la presencia de autoridades locales, integrantes de la Asociación Sanmartiniana, representantes de fuerzas de seguridad, Ex Combatientes de Malvinas, miembros de instituciones intermedias y numerosos vecinos y vecinas.


Como cada año, se destacó la participación de establecimientos educativos de nivel primario, secundario, especial y de formación profesional, que asistieron con sus abanderados y escoltas de la bandera nacional. También estuvieron presentes los Centros de Educación Física y los cuerpos de bandera de Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Provincia, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.


El acto incluyó el izamiento de la bandera con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música junto al cantante rafaelino Edgardo De Negri, integrante de la cátedra de Canto Lírico de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”.


Posteriormente, se compartió un texto alusivo a la vida y legado del Libertador, seguido de la colocación de una ofrenda floral en el monumento.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana, Andrés Costamagna, compartió unas palabras acerca de esta fecha.


Por último, alumnos y familias de la Escuela Nº 479 “Cristóbal Colón” compartieron reflexiones sobre “Las Máximas para Merceditas” y su vigencia en la educación actual, resaltando la dimensión humana y familiar de San Martín. El cierre estuvo a cargo de la Marcha Ciudad de Rafaela.


Festejos por el Día de las Infancias
La celebración continuó con actividades por el Día de las Infancias, que se desarrollaron desde las 14:30 en las primeras cuadras de Bv. Santa Fe, a pocos metros de la plaza. Durante la tarde, niños, niñas y familias disfrutaron de propuestas recreativas, culturales y deportivas: castillos inflables, ludoteca, teatrillo con títeres, cuentacuentos, espacios de dibujo y pintura, rayuela, jenga y tejo.


Los escenarios recibieron presentaciones de la Banda Municipal de Música, Gulubu Rock, integrantes del Centro de Día DIAT y Pido Gancho, acompañados por payasos, mimos, estatuas vivientes y bailes de distintos ritmos. La jornada incluyó también sectores educativos y culturales, espacios gastronómicos con food trucks y la participación de instituciones locales y emprendedores.


La Municipalidad agradece la presencia de toda la comunidad y la invita a seguir celebrando juntos, recordando nuestra historia y compartiendo momentos de alegría en la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20251001-WA0400

Se viene una nueva edición de la Fiesta de las Culturas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/10/2025

Este miércoles, el Intendente presentó el evento en el Centro Recreativo Metropolitano. Para esta edición, el lugar elegido es Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, y la cita es desde las 18:00. En el caso de lluvia, el evento se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.

Lo más visto