
Brasil bajo fuego: al menos 64 muertos tras un megaoperativo en las favelas
Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.


Tras cinco votaciones, los cardenales reunidos en el Vaticano no lograron alcanzar el consenso necesario para elegir al sucesor de Francisco. Este jueves continuarán las deliberaciones en la Capilla Sixtina.
Internacionales08/05/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La expectativa en la Plaza de San Pedro sigue en aumento mientras el mundo aguarda la designación del próximo Papa. Luego de la fumata negra del miércoles, que marcó el inicio del cónclave sin consenso, este jueves por la mañana se repitió la escena: tras una nueva votación, el humo negro volvió a salir de la chimenea de la Capilla Sixtina, indicando que aún no hay un nuevo Pontífice.
Un total de 133 cardenales electores participan del proceso, resguardado bajo estrictas medidas de privacidad. Este jueves se prevé la realización de cuatro votaciones: dos por la mañana y dos por la tarde, tras el almuerzo en la residencia de Santa Marta. La jornada había comenzado con la Santa Misa y las oraciones de Laudes en la Capilla Paulina.
Más de 45.000 personas se congregaron el miércoles frente a la basílica para presenciar la primera fumata. La Iglesia Católica y millones de fieles en el mundo esperan ahora que, en las próximas horas o días, emerja el humo blanco que anuncie la elección del 267º Papa de la historia.



Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.

El Comité Internacional de la Cruz Roja transfirió los cuerpos a las autoridades locales en Gaza, donde se realizan pruebas de ADN para su identificación. La entrega se enmarca en los acuerdos humanitarios vigentes entre las partes.

La administración de Donald Trump puso en pausa el entendimiento que había sido anunciado en julio entre ambos gobiernos. Medios norteamericanos señalaron que la decisión responde a la filtración de audios que vinculan a funcionarios cercanos a Javier Milei con un presunto sistema de retornos en la compra de medicamentos.

El método de transporte, muy utilizado por los turistas que visitan la capital portuguesa, chocó contra un edificio en la calle da Glória, cerca de la avenida da Liberdade.

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

El corresponsal de Al Jazeera, de 28 años, y otros cuatro trabajadores del medio fallecieron en un ataque que, según la defensa civil palestina, impactó directamente en la carpa donde se encontraban. Israel asegura que Al-Sharif estaba vinculado a Hamas; la cadena lo niega.



El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

La PDI realizó seis procedimientos simultáneos ordenados por el fiscal Guillermo Loyola, luego de analizar imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a los principales involucrados.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.