Fumata negra en la primera jornada completa del cónclave: aún no hay nuevo Papa

La expectativa en la Plaza de San Pedro sigue en aumento mientras el mundo aguarda la designación del próximo Papa. Luego de la fumata negra del miércoles, que marcó el inicio del cónclave sin consenso, este jueves por la mañana se repitió la escena: tras una nueva votación, el humo negro volvió a salir de la chimenea de la Capilla Sixtina, indicando que aún no hay un nuevo Pontífice.


Un total de 133 cardenales electores participan del proceso, resguardado bajo estrictas medidas de privacidad. Este jueves se prevé la realización de cuatro votaciones: dos por la mañana y dos por la tarde, tras el almuerzo en la residencia de Santa Marta. La jornada había comenzado con la Santa Misa y las oraciones de Laudes en la Capilla Paulina.
Más de 45.000 personas se congregaron el miércoles frente a la basílica para presenciar la primera fumata. La Iglesia Católica y millones de fieles en el mundo esperan ahora que, en las próximas horas o días, emerja el humo blanco que anuncie la elección del 267º Papa de la historia.