
Más de un millón de turistas viajaron en el finde XXL
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante los cuatro días del fin de semana largo por el Día del Trabajador, el movimiento turístico fue significativo en todo el país. Un total de 1.159.000 personas eligieron viajar, generando un impacto económico estimado en $256.960 millones, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El gasto promedio por persona fue de $82.100 diarios, con una estadía promedio de 2,7 días, lo que da un gasto total aproximado de $221.670 por turista. Sin embargo, desde la entidad remarcaron que se trató de un feriado caracterizado por el turismo de cercanía, estancias más breves y presupuestos ajustados.
"El movimiento fue moderado", indicó el reporte, aunque destacó un buen rendimiento del turismo rural, las escapadas a ciudades intermedias y los destinos que ofrecieron actividades gratuitas o promociones especiales. Estas elecciones, sostienen, reflejan un cambio en los hábitos de consumo debido a la coyuntura económica.
Además, se registró una importante salida de argentinos hacia países vecinos, especialmente hacia Chile. Sólo el 1° de mayo, 8.000 personas cruzaron por el Paso Cristo Redentor, y se contabilizaron 61 ómnibus en tránsito. El motivo principal del cruce fue el aprovechamiento de precios más bajos en indumentaria y tecnología.
Pese a este éxodo parcial, desde CAME valoraron positivamente el desempeño turístico, que superó al del mismo feriado en 2023, cuando el fin de semana tuvo sólo tres días.




Milei volvió a destacar la baja de la inflación, pero advirtió que “queda pendiente una gran corrección de precios regulados”

Los gestos que preocupan en el Gobierno, el acuerdo con la oposición para 2027 y los próximos movimientos de Adorni

El armado anti-Milei suma detractores y Provincias Unidas define su candidato a presidente: los conflictos territoriales

El respaldo de Javier Milei a Santiago Caputo: “Soy yo quien decide las personas que me acompañan”

Manuel Adorni inicia su estrategia judicial: ya contrató a un estudio de abogados para defenderse en Comodoro Py



Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Refuerzan la limpieza de desagües ante lluvias persistentes

Vecinos en Alerta: habitantes de los barrios Fasoli e Italia visitaron el Centro de Monitoreo

Elisa “Lilita” Carrió habló sobre el caso de Manuel Adorni y dijo que Cristina Kirchner “da pena”





