banner app interiorPNG


Más de un millón de turistas viajaron en el finde XXL

Según datos de CAME, 1.159.000 turistas se movilizaron por todo el país y generaron un impacto económico de $256.960 millones. Las escapadas cortas, los destinos con promociones y los viajes a países limítrofes marcaron la tendencia de consumo en un contexto de ajuste.
s_275cae0aa6a7717f63dfaaf8b

Durante los cuatro días del fin de semana largo por el Día del Trabajador, el movimiento turístico fue significativo en todo el país. Un total de 1.159.000 personas eligieron viajar, generando un impacto económico estimado en $256.960 millones, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gasto promedio por persona fue de $82.100 diarios, con una estadía promedio de 2,7 días, lo que da un gasto total aproximado de $221.670 por turista. Sin embargo, desde la entidad remarcaron que se trató de un feriado caracterizado por el turismo de cercanía, estancias más breves y presupuestos ajustados.

"El movimiento fue moderado", indicó el reporte, aunque destacó un buen rendimiento del turismo rural, las escapadas a ciudades intermedias y los destinos que ofrecieron actividades gratuitas o promociones especiales. Estas elecciones, sostienen, reflejan un cambio en los hábitos de consumo debido a la coyuntura económica.

Además, se registró una importante salida de argentinos hacia países vecinos, especialmente hacia Chile. Sólo el 1° de mayo, 8.000 personas cruzaron por el Paso Cristo Redentor, y se contabilizaron 61 ómnibus en tránsito. El motivo principal del cruce fue el aprovechamiento de precios más bajos en indumentaria y tecnología.

Pese a este éxodo parcial, desde CAME valoraron positivamente el desempeño turístico, que superó al del mismo feriado en 2023, cuando el fin de semana tuvo sólo tres días.

Te puede interesar