Acto de colación y entrega de diplomas en la Facultad Rafaela de la UTN

La UTN Facultad Regional Rafaela celebró su XXVI Acto de Colación de Grados, donde más de un centenar de egresados y egresadas de posgrado, grado y pregrado recibieron su diploma. Como cada año, la Regional reconoció con mucho orgullo a los egresados y las egresadas del pasado año, que lograron finalizar sus estudios y se convirtieron oficialmente en profesionales en su actividad.


La ceremonia tuvo lugar en el Cine Teatro Belgrano y contó con la presencia de autoridades de la FRRa, municipales, provinciales y del Consejo Universitario de Rafaela. También participaron representantes de los colegios de graduados y de las asociaciones de profesionales, miembros de instituciones civiles y de empresas de la ciudad, que mantienen una estrecha y cada vez más afianzada relación con las actividades de la Universidad.
Estuvo presente también, en representación de la gestión nacional, el vicerrector de UTN, el Ing. Haroldo Tomás Avetta, quien agradeció a las autoridades de la FRRa la invitación y remarcó la importancia de acompañar en un día tan trascendente a quienes hoy recibieron su diploma. En este marco, le dedicó unas palabras a los flamantes graduados, destacando que más allá del ejercicio de la profesión, recibir un título de una universidad como la UTN es un reconocimiento de alto valor.
APOSTAR A LA EDUCACIÓN
En su discurso, el Decano de la FRRa, Ing. Oscar David, también les dirigió unas palabras a los egresados. “Estamos muy contentos de compartir este tiempo con ustedes. Como todos los años tenemos una gran cantidad de egresados, son más de 100 que se presentan hoy”, expresó. “En primer lugar, los felicitamos. Toda la Facultad está muy contenta de que puedan recibir su reconocimiento”, añadió. “Apostar a la educación sigue siendo importante y sigue siendo valioso. Les aseguramos que cuando se gradúen van a tener las herramientas necesarias para afrontar las etapas que siguen”, continuó. Y agregó: “Les deseamos lo mejor para el futuro. La Universidad está a disposición para lo que ellos necesiten y las puertas están siempre abiertas”.
Asimismo, comentó que UTN “es la segunda casa de estudios en importancia en el país, es una Universidad federal, y por ello la FRRa tiene el apoyo de 29 facultades más. No es solamente una unidad académica en Rafaela”.
Hoy la Regional Rafaela tiene más de 2500 graduados y la Universidad en su totalidad alrededor de 40 mil, con actualmente 70 mil alumnos. “Son números que nos apoyan”.
RECONOCIMIENTOS
Luego de la entrega de diplomas a egresados y egresadas, se reconoció a docentes que cumplieron 25 años de servicio en la institución, por su contribución fundamental para el crecimiento continuo de la Facultad.
También se homenajeó a docentes y nodocentes que alcanzaron el momento de la jubilación, por su dedicación, desempeño y compromiso.
Por último, se otorgó un presente a graduados y graduadas que cumplieron sus 25 años de egreso, que transitaron las aulas de UTN y que con su desempeño profesional honran y prestigian la institución que las y los vio formarse y convertirse en actores/as del desarrollo de nuestra comunidad.