escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Argentina quiere sellar su boleto al Mundial 2026 en el clásico ante Brasil

La "Albiceleste" es líder de las Eliminatorias y con un punto se asegurará clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Deportes25/03/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
720 (1)

La Selección argentina buscará este martes un triunfo ante Brasil en el clásico, en Núñez, para sellar su clasificación al Mundial 2026, en el marco de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 21 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas Noguera y contará con la televisación de DSports, TyC Sports y Telefe.

Argentina viene de vencer a Uruguay en el clásico del Río de La Plata por 1-0, resultado que lo dejó a un paso de la clasificación directa a la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Para este encuentro, Lionel Scaloni podrá contar con todos los convocados salvo Nicolás González, que fue expulsado ante la "Celeste". Además, ya recuperó a Juan Foyth y a Rodrigo De Paul, quien volvería a la titularidad en lugar de Leandro Paredes.

Por su parte, Brasil viene de superar de forma agónica a Colombia por 2-1 y quiere amargarle la fiesta a la "Scaloneta" y acomodarse en los puestos clasificatorias para sellar su participación en el próximo Mundial lo antes posible tras unas Eliminatorias irregulares.

La "Verdeamarella" se ubica tercera con 21 unidades, un triunfo lo dejará a un paso del objetivo, por ello, el entrenador Dorival Júnior confirmó que el equipo tendrá varias variantes obligadas en el arco, defensa y mediocampo, y también modificará el lateral derecho y el ataque.

DETALLES DEL ENCUENTRO:

 Eliminatorias Sudamericanas.
 Fecha 14.
 Argentina - Brasil.
 Estadio: Monumental.
 Árbitro: Andrés Rojas Noguera (Colombia).
 Hora de inicio: 21. TV: DSports, TyC Sports y Telefe.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Rodrigo De Paul; Giuliano Simeone y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil:  Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Rodrygo; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Dorival Júnior  

Te puede interesar
Lo más visto
REUNION DE PILOTOS REGIONAL VUELO A VELA RAFAELA 2025 - 9-11-25 (1)

El Club de Planeadores Rafaela inició su campeonato de vuelo a vela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/11/2025

Como estaba previsto este domingo 9 de noviembre comenzó el Campeonato Regional 2025 del Club de Planeadores Rafaela. Con la concreción de la primera prueba, gracias a las buenas condiciones de ascensos para el vuelo sin motor, todos los competidores lograron completar el recorrido fijado por la organización con buenos promedios de velocidad. Agrupados en tres clases divididas por el tipo de planeador y su configuración de vuelo, participan de la competencia 40 pilotos, de los cuales cinco son representantes locales. El campeonato fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) se extenderá con pruebas deportivas de recorridos por la zona hasta el sábado 15 inclusive, en función de las condiciones meteorológicas.