
El "8M" también se vivió en Rafaela: marcha, adhesión y fuertes críticas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este sábado en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una movilización por el centro de la ciudad, organizada por la Asamblea Feminista de Rafaela. La marcha partió desde la Plaza 25 de Mayo y avanzó por Bv. Santa Fe hasta la Jefatura, donde se realizó una intervención artística, para luego regresar al punto de inicio.
Antes de la movilización, se leyó un documento conjunto firmado por diversas organizaciones y sindicatos, con un fuerte contenido crítico hacia las políticas del gobierno nacional, lo que también se reflejó en los cánticos que acompañaron el recorrido de quienes se manifestaron.

Uno de los puntos centrales del pronunciamiento fue el rechazo al recorte de programas de asistencia y contención para víctimas de violencia de género. En este sentido, se destacó la preocupación por la eliminación de partidas presupuestarias destinadas a estos programas. "El Estado debe garantizar la protección de quienes sufren violencia. No vamos a permitir que se desfinancien políticas esenciales para la vida de muchas compañeras", señalaron.
Desde el movimiento "Feminismo Rafaela" apuntaron contra el Gobierno Nacional en sus redes sociales: "Quitaron políticas, vaciaron programas y atacan la defensa de derechos con odio. Todo eso desde el gobierno. Pero las mujeres una vez más dijimos NI UN PASO ATRÁS".

Y concluyeron: "Hoy Rafaela también marchó para defender lo conseguido, para visibilizar el ataque permanente que reciben las mujeres con las políticas de la derecha empobrecedora".





Moto Escuela Rafaela continúa con sus capacitaciones prácticas los sábados

Jardín municipal de barrio Zazpe: un proyecto educativo comunitario


Personas en situación de calle: Scavino bancó a Viotti y le pegó a los del "dedo acusador"



El Municipio avanza con la cortina forestal en el Aeródromo de Rafaela

Territorio 5.0: las licencias de conducir digitales en la aplicación Mi Santa Fe ya tienen validez en la provincia

Personas en situación de calle: Scavino bancó a Viotti y le pegó a los del "dedo acusador"

Se incendió un carribar en Rafaela: un hombre terminó con quemaduras y lesiones varias





