banner app interiorPNG


México: decapitaron al alcalde de una ciudad

Dejaron el cuerpo en un auto y la cabeza en el techo del mismo vehículo. Se sospecha que el asesinato es obra de un cártel del narcotráfico.
alcalde-mexico-decapitado-narcotrafico-auto4jpg

Una horrorosa escena conmocionó a la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México: encontraron asesinado al alcalde a menos de una semana de haber asumido el cargo. Alejandro Arcos fue hallado decapitado en el interior de un auto, con el cráneo como trofeo de guerra expuesto sobre el techo del vehículo. Las autoridades apuntan contra un cártel de narcotráfico.

Arcos, de 42 años, había jurado el pasado lunes como alcalde de la mencionada ciudad del estado de Guerrero. Se trata de una comuna con altos índices de criminalidad y en donde el narcotráfico tiene una presencia tan significativa que, por ejemplo, en 2023 robaron un vehículo blindado del gobierno a plena luz del día y tomaron a policías como rehenes para exigir la liberación de sospechosos detenidos.

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el asesinato de Arcos y dijo que el recién nombrado secretario del ayuntamiento de Chilpancingo también fue abatido tres días antes. “Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, escribió Moreno en sus cuentas de redes sociales.

Te puede interesar