
Brasil bajo fuego: al menos 64 muertos tras un megaoperativo en las favelas
Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.


En el debate norteamericano con Kamala Harris, se habló de economía, geopolítica, inmigración, aborto y se discutieron las propuestas para lo que se sería su eventual gestión.
Internacionales11/09/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La candidata demócrata y vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, y el exmandatario y postulante republicano, Donald Trump, protagonizaron un primer debate televisivo, repleto de cruces y polémicas, de cara a las elecciones de noviembre.
En medio de una fuerte expectativa y atención mundial, los postulantes debatieron por casi dos horas en un estudio ubicado en Filadelfia, supervisado por dos moderadores.
Entre los temas principales estuvieron la economía, la geopolítica, la inmigración, el aborto y las propuestas de cada uno para lo que se sería su eventual gestión.
Los candidatos ingresaron al estudio y se saludaron con un apretón de manos, luego de que se especulara mucho sobre si iban a hacerlo o no. "Hola, soy Kamala Harris", le dijo la postulante demócrata a Trump, como si fuera la primera vez que lo veía.
El debate lo comenzó la vicepresidente con una pregunta sobre el costo de vida en los Estados Unidos, ante lo que respondió que su propuesta es apoyar a familias y pequeñas empresas, a diferencia de Trump que -según dijo- impulsa un recorte de impuestos a "los millonarios y grandes corporaciones".
El republicano negó esa afirmación y señaló que su idea es colocar aranceles a las importaciones de países extranjeros, a la vez que criticó los índices de inflación que alcanzó la administración de Joe Biden.
Uno de los puntos más álgidos se dio al abordar el tema de la inmigración, cuando Trump indicó que personas de Haití en Springfield, Ohio, robaron mascotas y se las comieron.
"Se comen perros. Me han dicho: ´Han agarrado mi perro y se lo comieron´", resaltó el republicano, ante lo que debió ser corregido por los moderadores.



Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.

El Comité Internacional de la Cruz Roja transfirió los cuerpos a las autoridades locales en Gaza, donde se realizan pruebas de ADN para su identificación. La entrega se enmarca en los acuerdos humanitarios vigentes entre las partes.

La administración de Donald Trump puso en pausa el entendimiento que había sido anunciado en julio entre ambos gobiernos. Medios norteamericanos señalaron que la decisión responde a la filtración de audios que vinculan a funcionarios cercanos a Javier Milei con un presunto sistema de retornos en la compra de medicamentos.

El método de transporte, muy utilizado por los turistas que visitan la capital portuguesa, chocó contra un edificio en la calle da Glória, cerca de la avenida da Liberdade.

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

El corresponsal de Al Jazeera, de 28 años, y otros cuatro trabajadores del medio fallecieron en un ataque que, según la defensa civil palestina, impactó directamente en la carpa donde se encontraban. Israel asegura que Al-Sharif estaba vinculado a Hamas; la cadena lo niega.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La Provincia presentará este miércoles la Ley Tributaria 2026, una propuesta que incluye reducción de Ingresos Brutos, nuevos incentivos fiscales y descuentos de hasta el 56 % para contribuyentes cumplidores, con el objetivo de aliviar la carga impositiva y fortalecer la actividad económica.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta tras confirmarse cuatro casos de sarampión en una familia no vacunada que atravesó el país rumbo a Uruguay. Se busca identificar contactos estrechos y reforzar acciones de control mientras se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Un control a la altura de Angélica terminó con el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas y la detención del conductor de un vehículo, donde también viajaba una menor de 5 años que fue entregada a su progenitora

El subsecretario Juan Pablo Aversa contestó por escrito el cuestionario de interpelación y rechazó cualquier intervención o conflicto de interés en compras municipales de agua.