escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Donald Trump aseguró que los inmigrantes "roban perros y se los comen"

En el debate norteamericano con Kamala Harris, se habló de economía, geopolítica, inmigración, aborto y se discutieron las propuestas para lo que se sería su eventual gestión.
Internacionales11/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
872018-27a-afp-0

La candidata demócrata y vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, y el exmandatario y postulante republicano, Donald Trump, protagonizaron un primer debate televisivo, repleto de cruces y polémicas, de cara a las elecciones de noviembre.
 
En medio de una fuerte expectativa y atención mundial, los postulantes debatieron por casi dos horas en un estudio ubicado en Filadelfia, supervisado por dos moderadores.

Entre los temas principales estuvieron la economía, la geopolítica, la inmigración, el aborto y las propuestas de cada uno para lo que se sería su eventual gestión.

Los candidatos ingresaron al estudio y se saludaron con un apretón de manos, luego de que se especulara mucho sobre si iban a hacerlo o no. "Hola, soy Kamala Harris", le dijo la postulante demócrata a Trump, como si fuera la primera vez que lo veía.

El debate lo comenzó la vicepresidente con una pregunta sobre el costo de vida en los Estados Unidos, ante lo que respondió que su propuesta es apoyar a familias y pequeñas empresas, a diferencia de Trump que -según dijo- impulsa un recorte de impuestos a "los millonarios y grandes corporaciones".

El republicano negó esa afirmación y señaló que su idea es colocar aranceles a las importaciones de países extranjeros, a la vez que criticó los índices de inflación que alcanzó la administración de Joe Biden.

Uno de los puntos más álgidos se dio al abordar el tema de la inmigración, cuando Trump indicó que personas de Haití en Springfield, Ohio, robaron mascotas y se las comieron.

"Se comen perros. Me han dicho: ´Han agarrado mi perro y se lo comieron´", resaltó el republicano, ante lo que debió ser corregido por los moderadores.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20261105-WA0111

La Huella cumple 30 años y propone reflexionar sobre discapacidad, inclusión y vínculos sociales

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/11/2026
La institución rafaelina organiza un encuentro junto al reconocido psicólogo, psicoanalista y escritor Marcelo Rocha. La actividad será el viernes 13 de noviembre en el auditorio del ISP N.º 2 “Joaquín V. González”. En diálogo con Radio ADN FM 97.9, sus autoridades repasaron la historia de la institución, el trabajo cotidiano y la importancia de construir una sociedad más inclusiva.
image

El cine Belgrano renueva su cartelera con estrenos para toda la familia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos06/11/2026
Desde este viernes 6 y hasta el martes 10 de noviembre, el Cine Teatro Municipal de Rafaela ofrecerá nuevas propuestas. Se estrena la película animada “El gato con sombrero”, continúa “Sensatez y sentimiento” y Espacio INCAA presenta el thriller nacional “La casa”. El lunes permanecerá cerrado por el Día del Empleado Municipal.
WhatsApp Image 2026-11-04 at 15.22.50

jóvenes que imaginan la Rafaela del futuro: se realizó el ideatón 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/11/2026
Estudiantes de 3.º, 4.º y 5.º año de escuelas secundarias participaron de una jornada de creatividad, innovación y trabajo en equipo para pensar soluciones y desarrollar proyectos para la ciudad. El intendente Leonardo Viotti acompañó la apertura y destacó el potencial de las nuevas generaciones.