
La Justicia le puso un freno a las SAD en Argentina
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Justicia hizo lugar este lunes a un pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y le puso un freno a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), que contaban con el aval del Gobierno nacional para introducirse en el fútbol.
El Juzgado Federal de Mercedes otorgó una medida cautelar solicitada por la AFA y suspendió los efectos de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023, como así también la Reglamentación de las SAD.
En el fallo, la Justicia aclaró que hace “lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación del fútbol argentino” la cual fue con “previa caución juratoria, ordenando al Estado Nacional la suspensión de los efectos, en los términos y alcances del art. 13 de la ley 26.854, de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023”.
El documento fue “publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 20 de diciembre de 2023 cuya entrada en vigencia operó el 29 de diciembre del pasado año y en consecuencia, de los Arts. 2° y 5° del Decreto Reglamentario 730/2024 dictado por el PEN con fecha 13 de Agosto de 2024 cuya entrada en vigencia operó el 15 de dicho mes y año”.
“Hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva, comunicándose lo resuelto por la presente por intermedio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, mediante oficio, cuya confección y diligenciamiento quedará a cargo de la parte actora -art. 199 del CPCyCN-”, sentenció.
LA POSTURA DE TAPIA
Cuando se conoció la noticias de que el gobierno publicó el decreto que reglamenta las sociedades anónimas deportivas (SAD), el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, cuestionó la medida durante un discurso ante los dirigentes de la Primera Nacional.
"No es lo que queremos y representamos", expresó Tapia, en contra de lo dispuesto por el gobierno de Javier Milei.
El titular de la AFA subrayó que el fútbol argentino ya tiene modelo sólido basado en las asociaciones civiles sin fines de lucro y que la segunda categoría es la mejor representación de dicho modelo.




La Reserva de Atlético pisa fuerte: le ganó a Colón y sigue escalando

Messi se va de la Selección y nos deja algo que va mucho más allá del fútbol

De los ocho meses a los Juegos Suramericanos: la historia de Juan Ignacio que emociona

La juventud de Atlético va por otro desafío: la Reserva recibe a Colón en Rafaela

Llegó el día que nadie quería: Lionel Messi anunció que se retira de la selección argentina



Rafaela tendrá baja presión de agua durante 48 horas por trabajos en el acueducto

Rafaela limpia la basura que otros dejan: nuevos operativos en distintos barrios y accesos

Cuatro escuelas ya tienen su lugar en la gran final de las Olimpíadas Viales Rafaelinas

Milei desafía a quienes piden cambiar el rumbo: “La respuesta es no”




