banner app interiorPNG


Iapos: empresas fúnebres reclaman ajustar aranceles

Las firmas del sector piden un aumento del 18% pero Iapos les ofrece un 5%. Este martes habrá una reunión clave en Santa Fe.
2021-11-11NID_273040O_1

El Iapos, la obra social de los empleados públicos de Santa Fe, enfrenta nuevos problemas en las prestaciones. Esta vez, el conflicto es con los prestadores de servicios fúnebres, quienes el viernes pasado suspendieron transitoriamente sus servicios debido a una disconformidad con la actualización de los aranceles.
 
La situación se resolvió a medias el sábado a la mañana cuando empresarios del sector y las autoridades de la obra social acordaron reunirse este martes en la ciudad de Santa Fe para discutir el asunto.

El presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de Santa Fe, Luis Pinilla, señaló este que este lunes las prestaciones se cumplen con normalidad, pero habrá que esperar a la reunión del martes en la ciudad de Santa Fe para saber cómo se seguirá.

En declaraciones periodísticas, Pinilla señaló: "El viernes pasado se interrumpió el diálogo con la obra social. En el Iapos aseguran que hubo un malentendido, pero lo cierto es que ese día nosotros enviamos una notificación señalando que suspendíamos las prestaciones a partir de la hora 0 del sábado. Pero ese día por la mañana, tuve una comunicación de las autoridades. Nos dijeron que no habían entendido la propuesta, y nos preguntaron qué posibilidades había de levantar la suspensión hasta el martes para reunirnos en Santa Fe. Entonces se decidió por consenso a partir de la 0 hora del domingo restablecer los servicios para aguardar hasta ese momento y ver qué respuesta obtenemos en la reunión en Santa Fe”.

ARANCELES

Pinilla remarcó que los valores de los aranceles por los servicios fúnebres quedaron retrasados debido al proceso inflacionario. “Estamos pidiendo un reajuste del 18 por ciento. Iapos ofreció un 5 por ciento. Estamos lejos, pero la predisposición para negociar está y veremos qué sucederá mañana en Santa Fe. El último ajuste de aranceles fue en mayo. Con la inflación que sufrimos, todos los meses tenemos reuniones en una comisión mixta con los funcionarios de Iapos, donde se analizan los distintos índices, y así vamos incrementando los aranceles. Pero había quedado un aumento residual que no se aplicó y esperamos poder aplicarlo en la reunión de mañana”, agregó.

Te puede interesar