banner app interiorPNG


Zuckerberg les pidió perdón a los padres de las víctimas de abuso en redes sociales

Internacionales 01 de febrero de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Una audiencia en el Senado de Estados Unidos, reunió a los directores ejecutivos de Meta, Snap, X, Discord y TikTok para analizar las acciones que llevan a cabo para detener el abuso sexual infantil en sus plataformas.
586284

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, pidió perdón a un grupo de familiares que aseguran que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual por culpa de internet, pero negó que el uso de redes sociales dañe a la salud mental de los menores.

Bajo la presión del senador republicano, Josh Hawley, quien aseguró que "su producto está matando gente", Zuckerberg se puso de pie y se dirigió a las familias que sostenían fotografías de sus hijos que, según decían, habían sido perjudicados por las redes sociales.

Cuando comenzó la audiencia, la comisión reprodujo un video en el que los niños hablaban de haber sido intimidados en las plataformas de redes sociales. Los senadores contaron historias de jóvenes que se quitaron la vida luego de ser extorsionados por dinero tras compartir fotografías con depredadores sexuales.

"¿Le gustaría ahora pedir disculpas a las víctimas que han resultado perjudicadas por su producto?", preguntó Hawley. Sin dudarlo, Zuckerberg se levantó, se dio la vuelta y se dirigió a las familias: "Lamento todo lo que pasaron", comenzó su discurso.

Siguiendo, explicó que "nadie debería pasar por las cosas que sus familias sufrieron y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias tuvieron que sufrir".

ACUSACIÓN

El senador republicano, Lindsey Graham, acusó a Zuckerberg de tener "las manos manchadas de sangre" porque las redes sociales son “productos peligrosos que están destruyendo vidas y amenazando la propia democracia”.

El empresario estadounidense defendió a Meta de las acusaciones, puntualizando que no existe prueba científica que relacione el uso de redes sociales con una peor salud mental.

“Un reciente informe de las Academias Nacionales de Ciencias, que evaluó más de 300 estudios, no apoya la conclusión de que las redes sociales causan cambios en la salud mental de los adolescentes”, sentenció el directivo de Meta.

Boletín de noticias