Polémica por un local que llamó a su hamburguesa "Ana Frank" y las papas "Adolf "

Una gran indignación causó la acción de una hamburguesería rafaelina que usó nombres controvertidos para sus productos, "Ana Frank" para una hamburguesa y "Adolf" en referencia a Adolf Hitler para un tipo de papas fritas.


Desde la Asociación Cultural y Deportiva Israelita Argentina “I.L. Peretz”, de la ciudad de Santa Fe emitieron un comunicado el cual titularon “No es gracioso ni ingenioso. Es agraviante” en el cual repudiaron la acción del local gastronómico que se encuentra dentro del Hipermercado Libertad, en cercanías de la Estación de Ómnibus de la ciudad .
“Imaginamos que por razones de marketing y picardía, le pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. En ese camino la propaganda de una hamburguesa que se llama "Ana Frank" y unas papas fritas de nombre "Adolf", no solo que no son graciosas ni mucho menos, sino que son agravantes, insultantes, repugnantes" agrega el escrito.
Además, lo consideran "no solo ofensivo hacia la victimas de genocidio racista, sino que ofende la dignidad humana".
La noticia generó muchísimas repercusiones fuera de la ciudad, con innumerables comentarios en las diferetnes redes sociales