banner app interiorPNG


Siete detenidos por el escándalo de racismo contra Vinícius en España

Se abrió una investigación por delito de odio tras los insultos y burlas contra el delantero brasileño del Real Madrid.
ARCHI_1000865

La policía española detuvo a siete hombres este martes por incidentes racistas contra Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid, mientras la principal liga de fútbol española insta a modificar la legislación del país con el fin de poder tomar medidas que frenen el racismo en los estadios.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó su apoyo al delantero brasileño, y espera que siga en el club.

El entrenador italiano criticó los "obsoletos" protocolos españoles para hacer frente al racismo en el deporte y afirmó que se plantearía retirar a sus jugadores del terreno de juego si volvían a ser agredidos durante un partido.

Se abrió una investigación por delito de odio luego de que un muñeco inflable vestido con la camiseta número 20 de Vinícius apareciera colgada de un puente frente al campo de entrenamiento del Real Madrid, con una pancarta de 16 metros con los colores del Atlético de Madrid, en la que se leía "Madrid odia al Real".

La policía informó la detención de cuatro hombres en Madrid, tres de los cuales pertenecían a "un grupo radical de aficionados de un club madrileño", que ya habían sido señalados durante los partidos como "de alto riesgo" para ayudar a frenar la violencia.

Boletín de noticias