banner app interiorPNG


"El INTA Rafaela da una respuesta muy importante al sector productivo de la zona"

Agro 17 de mayo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de INTA Argentina, Mariano Garmendia, visitó la Estación Experimental de Rafaela. Análisis institucional y productivo en medio de un contexto complicado para todos.
Captura de pantalla 2023-05-17 191215

Mariano Garmendia transcurrió la mayor parte de su vida laboral en el INTA. Ingresó a la institución en 1997, contratado por el Programa Pro Huerta y pasó por varios cargos, incluído el de Director de la Estación Experimental de Famaillá (Tucumán) hasta asumir su función actual, en febrero de 2022, junto a Nacira Muñoz como vicepresidenta.

En la visita a Rafaela, su primera actividad fue una reunión con el personal, en la cual lo acompañaron el Director del Centro Regional Santa Fe, Alejandro Longo, y el de la Experimental, Jorge Villar.

En un tono amable y en confianza, compartió la situación actual del INTA. Destacó las acciones y resultados alcanzados en este último año, tanto a nivel presupuestario, como de asignación de vacantes, becas, infraestructura, vehículos y la recomposición salarial conseguida el mes pasado. Respondió todas las preguntas del personal respecto del funcionamiento interno de la institución.

Luego, participó de una reunión con el equipo de gestión de la Experimental (coordinadores de áreas y grupos), el Director Regional y algunos integrantes del Consejo Local y la Asociación Cooperadora. Allí, Villar le presentó al Presidente las capacidades actuales de la Unidad: áreas, proyectos, campos productivos como ámbitos de investigación y extensión, laboratorios, IncuVa, etc.

Después, inició la recorrida por diferentes puntos del INTA Rafaela en los que fue recibido por los grupos de trabajo involucrados: el Tambo Robot, el Tambo Experimental,  el laboratorio de Calidad de leche y Agroindustria, la Incubadora de empresas biotecnológicas, los laboratorios de vacunas, forrajes, miel y suelos y, por último, el área de Agronomía.

Finalizada su visita, Garmendia comentó que lo que la impresión que se lleva es la de “gente muy comprometida con su trabajo, se nota la pasión con la que se hacen las cosas, he visto dos experimentales (Oliveros y Rafaela) con una buena planificación, una buena ejecución de las tareas y con Cooperadoras que complementan, y que están dando una respuesta muy importante al sector productivo de la zona y del país”.

Te puede interesar