banner app interiorPNG


Google implementará la inteligencia artificial para mejorar búsquedas

La compañía anunció ayer en un evento anual de desarrolladores que utilizarán inteligencia artificial para optimizar las búsquedas en Google.
542429

Google Search (o búsqueda de Google) incluirá a la IA como forma de optimizar las búsquedas de los usuarios en la web. A través de ella, se posicionarán los resultados más cercanos de forma ordenada en la parte superior de la página, ya que tiene la capacidad de escanear infinidad de sitios y fuentes en cuestión de segundos. 
Esta actualización será lanzada por primera vez en Estados Unidos, y fue anunciada en el marco de uno de los eventos más grandes que lleva a cabo la compañía: Google I/O. Además, se presentó PaLM 2, el modelo de inteligencia artificial que continúan desarrollando con el objetivo de que compita con GPT-4, producto de OpenAI y quienes tienen el dominio del novedoso ChatGPT.
Google ampliará también el acceso a chatbot Bard, la cual próximamente podrá ser utilizada por todos los usuarios en 120 países y 40 idiomas. Dicha herramienta es conocida por realizar listas, ensayos, planificaciones, entre otras funciones por fuera de Search, y dejará que usuarios puedan colaborar con el bot dentro de los servicios que ofrecen, como Sheets y Docs.  
Con Cha GPT como pionero dentro del conocimiento público de las inteligencias artificiales, varias fueron las quejas y preocupaciones en torno a la veracidad y precisión de las respuestas que pueden elaborar dichos bots. Ante esto, Cathy Edwards, vicepresidenta de Búsqueda de Google, comentó: “Tomamos una decisión deliberada para que solo refleje información en la web, no responderá con un ‘creo’ ni expresará opiniones sobre las cosas. No es algo que se sienta como muchos otros chatbots". 

Te puede interesar