banner app interiorPNG


Advertencia de EEUU por inteligencia artificial: pidió a empresas "ética y moral"

La Casa Blanca anunció nuevas inversiones en la investigación sobre IA y nuevos métodos de evaluación de los sistemas actuales.
504712

La aparición de la inteligencia artificial y su cotidiano despertó preocupaciones de varios líderes mundiales, entre ellos Estados Unidos. La vicepresidente, Kamala Harris, sostuvoque las empresas líderes en IA tienen el "deber ético y moral" de proteger a la sociedad de los peligros potenciales de esta tecnología. Los mismos van desde la discriminación hasta el socavamiento de la democracia.

"El sector privado tiene el deber ético, moral y legal de asegurarse de la seguridad de sus productos", indicó Harris en un comunicado tras haberse reunido con los directivos de Google, Microsoft, Open Ai y Anthropic y varios miembros del Ejecutivo.

Harris señaló que la IA tiene el "potencial de mejorar la vida cotidiana y abordar algunos de los mayores desafíos de la sociedad", pero también podría "aumentar drásticamente las amenazas a la seguridad, reducir los derechos humanos y la privacidad y socavar la confianza pública en la democracia".

Agregó que apoya, junto con el presidente Joe Biden, quien rápidamente pasó por la reunión, "nuevas regulaciones potenciales" y "nueva legislación".

LOS RIESGOS PÚBLICAMENTE CONOCIDOS

La inteligencia artificial está presente hace años en la vida cotidiana, desde las redes sociales hasta los electrodomésticos de alta gama y los programas de reclutamiento de personal.

Sus riesgos van desde la discriminación hasta la automatización de tareas realizadas por humanos, el robo de propiedad intelectual o la desinformación sofisticada a gran escala, entre otros.

Te puede interesar