
Se llevó adelante el "Taller de confección de CV" de la Oficina de Empleo
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de los cursos de verano organizados por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo, tuvo lugar el "Taller de confección de currículum vitae" para la comunidad.
Esta instancia de formación estuvo destinada a las personas de todas las edades que se encuentran en la búsqueda de un empleo o buscan una actualización de su carta de presentación.
Sostener políticas
Sobre ello, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, comentó: "Realizamos un nuevo curso de currículum vitae en este 2023. El año pasado tuvimos una cantidad increíble de participantes, por eso es tan importante esta política y que siga sosteniéndose".
"La intención es generar condiciones para el armado del documento y para que las personas que estén en busca de un trabajo, cuenten con una herramienta más para lograr esa oportunidad"; sumó.
Ruggia valoró que "nosotros brindamos este servicio igualmente desde Oficina de Empleo, pero sostenemos que estas reuniones masivas también ayudan a que puedan realizarlo y actualizarlo de manera autónoma".
"El año pasado tuvimos aproximadamente 40 cursos de currículum vitae. Y también, un punto a destacar es que estos documentos son cargados en la base de datos de la Oficina, para luego ser derivados a diversos programas"; concluyó.
Experiencias
Seguidamente, Camila, participante de 19 años, dijo: "Vine porque quiero realizar mi currículum vitae y buscar trabajo. Esta herramienta me parece importante para tener una buena carta de presentación ante un empleador. Me llevo además información para seguir actualizándolo cuando lo necesite".
Por último, Pablo, de 24 años, resaltó que "es importante siempre estar actualizado en lo que las empresas piden. Creo que poder tener un buen currículum ya es un paso para al menos poder llegar a la entrevista y luego a ese trabajo tan esperado. Yo ya cuento con mi trabajo pero me gustaría poder hacer una jornada completa, entonces vine para perfeccionarme y seguir buscando trabajo".
Fuente: Prensa Municipal.




Mes del Compostaje: acciones para promover la gestión de residuos orgánicos


Son argentinas: Rafaela recordó Malvinas con un emotivo homenaje a 44 años de la gesta

Una política pública sostenida año tras año: Se presentaron los Talleres Barriales 2026

La Federación de Entidades Vecinales tiene nuevas caras: Marisa Botto, flamante presidenta



Surgen nuevas dudas sobre el patrimonio de Manuel Adorni

Horror en San Cristóbal: imputan al menor por el crimen en la escuela

Santa Fe acusa a Nación por la "imprevisibilidad" y compra remedios de alto costo

Bronca: robaron en un comercio ubicado a dos cuadras de la Municipalidad y buscan al ladrón





