escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Exitosa cuarta edición del remate Pasión Lechera

Transformado en una tradición para la producción lechera de la región, este jueves se desarrolló en el Salón 43 de la Sociedad Rural de Rafaela, la cuarta edición del remate Pasión Lechera, un encuentro donde la mejor genética Holando sale a la venta de la mano de sus propios productores.
Agro04/06/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Bajo el martillo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Avelino Picco e Hijos, Cabaña La Luisa de Guillermo Miretti e Hijos; y Mapero SA, ofrecieron en una subasta muy ágil lotes con un total de 120 vaquillonas preñadas, cien de recría y 20 toros.

Tal como explicara Avelino Picco en el inicio del encuentro “estamos en una etapa de clima que para la zona ha sido muy benévolo con nosotros. Prueba de eso es que nos han permitido hacer, la mayor cantidad y posiblemente con la mayor calidad, las reservas que nuestros establecimientos también lo necesitan. El equilibrio de la economía permite que pensemos distinto”.

Es así que “salen a la pista a venderse rodeos con las cuotas necesarias casi o sobradamente que se autopagan con la propia producción”.

Como representación de las tres empresas productivas organizadoras, señaló que “si bien estamos un poco preocupados por el precio del litro de leche, que seguramente viene con algún escalón rezagado, estamos produciendo hoy litros de leche con un costo, el más importante de todos, que es la alimentación que no está escapando a las proporciones de tiempo mejores”.

La inversión en ejemplares de alta calidad es lo que le permite a las unidades productivas mejorar su horizonte, en condiciones económicas más estables que en otros años, con otra realidad climática y de reservas, además de oportunidades financieras.

Para Guillermo Miretti, esta fue una vez más “una oportunidad para poder superarnos y presentar los mejores animales posible”.

Tal como comentó Jorge Pesce, como socio de Mapero SA, “hace cuatro años iniciamos esto con los chicos de Miretti y de Picco como, una idea que siempre teníamos de mostrar algo de lo que hacíamos pero en forma más chiquitita y más concentrada y de lo mejor que teníamos”. “Nos juntamos con esta idea, tratando de mostrar poco pero muy bueno, que sale de los años que nosotros tenemos de crianza y que lo podemos mostrar acá de esta manera, como una manera trascender en la región”.

Con la intención de mostrar un poco del trabajo en genética de las tres firmas la calidad es una realidad concreta y que se percibe a simple vista.

Con la entrega de una placa recordatoria del evento, al estar La Lehmann celebrando sus 75° aniversario, se dio lugar a homenaje similar por parte de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, en la figura del cabañero y jurado, Germán Fux.

El inicio de las ventas tuvo agilidad y buen ritmo, además de valores de consideración que se detallan a continuación para las 246 cabezas vendidas. Vaquillonas adelantadas y paridas Máximo: $13.500.000 y Promedio: $3.350.000; Vaquillonas para servicio Máx: $2.050.000 y Prom: $1.900.000; Terneras Máx: $1.520.000 y Prom: $1.410.000; y los Toros Máx: $9.000.000 y Prom: $7.000.050.

Te puede interesar
image (2)

En Agroactiva, la Rural de Rafaela presentó el SIL 2026 y la ExpoRural

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro04/06/2026
En el espacio de exhibición de la Provincia de Santa Fe, durante Agroactiva 2026, es que se presentaron este miércoles los dos eventos más relevantes del calendario de la Sociedad Rural de Rafaela, el Seminario Internacional de Lechería 2026 y la 119° ExpoRural de Rafaela y la Región.
MECA2026

Presentaron MECA26: detalles de la gran exposición de la región centro del país

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro02/06/2026
Del 3 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Villa María será sede de la Mega Exposición del Centro Argentino. La organización brindó detalles de algunos contenidos y tractivos que tendrá la muestra. Habrá más de 300 stands comerciales, capacitaciones, concursos de asadores y hasta la elaboración de un queso gigante de 1.000 kilos.
Lo más visto