banner app interiorPNG


Aumentó el trabajo registrado privado de la provincia de Santa Fe

"Los números de empleo registrado nos muestran un crecimiento sostenido en el empleo desde mediados de 2020", dijo el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.
industria

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, destacó que la provincia extiende la tendencia expansiva de su mercado laboral, de acuerdo a los recientes datos estadísticos publicados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
En ese marco, el funcionario señaló que, en noviembre de 2022, en Santa Fe se informaron 545.711 puestos de trabajo en el sector privado. Esa cifra se incrementó un 0,64 por ciento en relación con el mes de octubre y un 3,58 por ciento respecto de noviembre de 2021. De acuerdo al informe oficial, en total son 3.458 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante dicho mes.
 Inseguridad en la Peatonal: Chuchi Molina pidió a ciudad y provincia actuar de manera urgente
 Tras la sequía, "tranquilamente" dentro de un año podría haber inundaciones en la región
"Los números de empleo registrado nos muestran un crecimiento sostenido en el empleo desde mediados de 2020, hasta el último dato conocido que es el de noviembre de 2022", indicó Pusineri.

"Hoy la provincia registra en el sector privado 545.711 puestos de trabajo, lo cual, además de la variación positiva respecto del mes anterior, también implica que en un año ingresaron al mercado formal 22.196 trabajadores nuevos", añadió el ministro.

“Esto es un dato sin dudas muy auspicioso para Santa Fe, que tiene en la gestión del gobernador Omar Perotti una decisión de acompañar a quienes producen y a quienes trabajan; y los datos de la Afip nos indican que estamos en el sendero correcto”, consideró el responsable de la cartera laboral.

Consultado acerca de las líneas de gestión implementadas para mantener la impronta productiva de la provincia, Pusineri advirtió que "tenemos un sector productivo muy dinámico y muy eficiente, siendo una de las provincias que más divisas ingresa a la Argentina".

Te puede interesar