banner app interiorPNG


Irán: ejecutan en público al segundo manifestante por participar en las protestas

La Justicia iraní continúa con sus "juicios express" que terminan en condenas de muerte y es denunciada por organizaciones de Derechos Humanos.
527298

A pesar de las denuncias que hicieron eco a nivel internacional, las autoridades iraníes prosiguieron con la ejecución pública del segundo preso condenado por su participación en las protestas que afectan al país.

Según el Poder Judicial de Irán, quien fue ahorcado en público fue Majid Reza Rahnavard en la ciudad santa de Mashad. Según la Justicia del país, fue el responsable del asesinato de dos agentes de seguridad.

“Fue sentenciado a muerte por “guerra contra dios” por acuchillar hasta la muerte a dos miembros de las fuerzas de seguridad”, explicó la agencia Mizan, que añadió que además hirió supuestamente a otras cuatro personas.

Amnistía Internacional denuncia los "juicios express"
El joven fue arrestado el 19 de noviembre, acusado el 24 y su juicio se celebró el 29, mismo día en el que fue condenado a muerte, después de supuestamente confesar sus crímenes, según la agencia de noticias judiciales Mizan.

Este procedimiento fue caratulado como "simulacro de juicio exprés" por Amnistía Internacional y señala que el proceso no respeta los derechos humanos. Según la ONG, otros 9 presos fueron condenados a muerte por estar involucrados en las protestas y al menos 28 acusados podrían ser enviados a la horca.

Te puede interesar