banner app interiorPNG


Santa Fe dispuso asistencia para productores afectados por sequía y heladas

Agro 09 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de créditos sin interés de hasta $500 mil a productores ganaderos de hasta 300 cabezas del norte provincial.
sequia

El Gobierno de Santa Fe creó una línea de asistencia financiera para asistir -en una primera etapa- con créditos sin interés de hasta $500 mil a productores ganaderos de hasta 300 cabezas del norte provincial perjudicados por la sequía y las heladas.
A raíz de los episodios de sequías y heladas registrados en el norte de la provincia, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología santafesino dispuso la creación de un fondo de $50 millones para la asistencia a productores ganaderos de hasta 300 cabezas cuyas explotaciones se encuentren en los departamentos 9 de Julio, Vera, San Cristóbal y General Obligado de esa provincia.
"Tomamos esta decisión de acompañar desde el Estado provincial las necesidades que hoy tienen los pequeños ganaderos del norte provincial para que puedan mejorar la provisión de agua, incorporar pasturas a sus esquemas de producción y así paliar el impacto la sequía y las heladas tardías", afirmó la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo.

A través de este fondo se otorgará financiamiento por un monto máximo de $500 mil por productor y se brindarán 12 meses de gracia con cuotas de devolución sin intereses; y, tras la devolución de los créditos otorgados, se constituirá un fondo rotatorio para la región.

La línea tiene por objetivo financiar la compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados) e insumos, la contratación de servicios para la implantación de pasturas, el pago de servicios para provisión de agua y/o limpieza de represas y la realización mejoras en el aprovisionamiento de agua (caños, mangueras, acoples, bombas, etc.).

Para acceder a esta asistencia, los productores deberán registrarse en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) hasta el miércoles 16 de noviembre.

Te puede interesar