banner app interiorPNG


Busatto: "El objetivo debe ser transformar los programas sociales en empleo genuino"

Provinciales 27 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado provincial y jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia, Leandro Busatto, mantuvo una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la ministra del área, Victoria Tolosa Paz.
b1dc0572-5e3a-486a-ae99-a83243c3a6ed

Tras el encuentro, Busatto manifestó que “la reunión tuvo el objetivo de articular el desarrollo de políticas tendientes a transformar los programas sociales en empleo genuino". 

"La generación de trabajo es, sin lugar a dudas, una de las máximas preocupaciones de nuestro gobierno, pero, a pesar de que las cifras de ocupación crecen, hay una gran parte de nuestra población que necesita de la asistencia del Estado", agregó.

En ese sentido, destacó el crecimiento del empleo privado en Santa Fe: "Entre diciembre de 2019 y junio de 2022 se crearon en la provincia 19.971 empleos registrados privados en el sector privado. Hay 510.700 empleos privados: el número más alto de los últimos 54 meses".

“Es muy importante la inversión del gobierno nacional en Santa Fe a través de distintos programas. Por eso, nos parece imprescindible trabajar junto a la nueva ministra en una agenda social que se complemente con la de Provincia y le permita al Estado brindar más y mejores respuestas a los sectores de mayor vulnerabilidad” subrayó el legislador.

Del encuentro participaron también el diputado y presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera; los diputados Luis Rubeo y Oscar Martínez y el secretario del Bloque de Diputados del PJ, Facundo Olivera.

Te puede interesar