escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Judiciales de Santa Fe paran este martes para rechazar el posible pago de Ganancias

Los trabajadores del Poder Judicial de la provincia se pliegan a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Un 70% gana más de 330 mil pesos y supera el mínimo no imponible.

Provinciales24/10/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2022-01-06-tribunales-by_aceloria-76305393jpg

Los trabajadores judiciales de la provincia se sumarán este martes al paro de 24 horas convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) para rechazar la posibilidad de tener que pagar el Impuesto a las Ganancias. En Santa Fe, la medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo, donde se realizarán asambleas para discutir el tema.
El secretario general del sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, Jorge Perlo, rechazó la propuesta legislativa y resaltó: “Venimos sosteniendo desde siempre que el salario no es ganancia y que no genera rentabilidad”. Agregó: “Es el sustento de vida que obtenemos con el laburo, con sacrificio propio y no con explotación ajena”.

Según precisó, alrededor de un 70% de los trabajadores judiciales santafesinos gana más de $330.000, el mínimo no imponible que comienza a regir a partir de diciembre. “Los ingresantes no, las primeras categorías no, pero una persona con una cierta antigüedad y una categoría intermedia lo está casi alcanzando”, aclaró. En ese sentido, insistió con que esta medida “no va a afectar solo a los jueces, que representan un 4% del universo no imposible, sino al 96% representado por trabajadores y trabajadoras”. “Esta medida no es un reparto real de la riqueza”, subrayó y consideró que detrás de la misma “se confunden las buenas y las malas intenciones”.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, quien remarcó que "todos los jueces tienen que pagar Ganancias" como "cualquier hijo de vecino". El proyecto "incluye a todos, jueces de la Corte Suprema, camaristas, jueces, fiscales, funcionarios, todo el que supere los $330.000, paga Ganancias".

Al respecto, recordó que "un obrero automotor paga Ganancias, el presidente y sus ministros, los legisladores también; los únicos que no pagan son los que están en la Justicia"

Te puede interesar
Lo más visto
derribo_bunker_frontera_4

Ley de Microtráfico: Derribaron en Frontera el quinto búnker de venta de drogas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales16/10/2025

El operativo se llevó a cabo este miércoles en calle 102 al 500 y fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Justicia Provincial y la Policía de Santa Fe. La secretaria Virginia Coudannes destacó que la medida forma parte de un plan integral que combina investigación, prevención y presencia territorial en toda la provincia.

concejo

Rafaela jurará la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/10/2025

El acto se realizará el viernes 17 de octubre a las 8:30 en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Participarán autoridades locales, funcionarios, concejales y vecinos, en una ceremonia encabezada por el intendente Leonardo Viotti y el presidente del cuerpo, Lisandro Mársico.