banner app interiorPNG


Bahillo en la Rural de Rafaela: "la magnitud de la expo refleja el potencial productivo"

Agro 08 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación recorrió la muestra junto con dirigentes de la entidad y destacó la importancia del sector agropecuario en el interior productivo.
bahillo

Juan José Bahillo llegó por primera vez a Rafaela desde que asumió y dedicó su tiempo a recorrer la principal muestra lechera del país, pero al mismo tiempo dialogó con productores y cabañeros.

Bahillo agradeció la recepción de la presidente de la Sociedad Rural de Rafalea, Norma Bessone y reconoció “la dimensión y la magnitud de la muestra que refleja el potencial productivo que tiene la región. Uno sabe y conoce la importancia de la provincia de Santa Fe, pero sobre todo la región de Rafaela, por eso no hay como visitar las cuestiones en territorio y en terreno para poder dimensionar lo importante que es la actividad primaria, lechera, la agricultura, la ganadería en el interior de nuestro país y la vida que le da a nuestros pueblos y a las economías de los hogares”.

El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó una buena impresión por parte de los expositores y pudo escuchar las manifestaciones de quienes hacen al sector productivo de la región.

El Secretario indicó que “si bien hemos tenido algunas otras urgencias ni bien asumimos, en el tema lechería nos está faltando el contacto con las entidades y es por eso que mañana empezamos con la primera reunión de las entidades que representan a los productores de la provincia de Buenos Aires, seguiremos por las de Córdoba y Santa Fe, porque entre las tres provincias tenemos casi la totalidad de la producción nacional”.

La intención es “establecer un diálogo y una agenda de trabajo en la cual podamos definir entre los representantes del sector y nosotros las prioridades”.

Bahillo participará por la tarde en el acto inaugural de la ExpoRural, donde también estará el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y su ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

Te puede interesar