banner app interiorPNG


Masacre en una guardería de Tailandia: al menos 35 muertos, entre ellos 24 niños

Internacionales 06 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El autor es un ex oficial de 34 años que también asesinó a su familia y posteriormente se suicidó. Durante su escape en automóvil atropelló a varios peatones.
OYNOSQWSZVE5HAOEBENKSWTWWY

Al menos 35 muertos, de los cuales 24 eran niños de entre dos y tres años, en un tiroteo registrado este jueves en una guardería del noreste de Tailandia, informaron los servicios de emergencia.

El mayor general de policía Achayon Kraithong dijo que el tiroteo ocurrió temprano en el centro de la ciudad de Nongbua Lamphu. Dijo que el atacante mató a 30 personas antes de quitarse la vida.

La Policía indicó en su cuenta de Facebook que el sospechoso, identificado como un ex oficial de la policía de 34 años.

Luego del ataque el autor del crimen huyó hasta su vivienda, donde acabó con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Durante su escape el hombre atropelló a varios peatones con su vehículo.

Un portavoz de una oficina regional de asuntos públicos dijo que hasta el momento se confirmó la muerte de 23 niños, dos maestros y un oficial de policía.

El último comunicado de la Policía sobre el suceso informó además 15 heridos, ocho de ellos en estado grave.

“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, apuntó el comunicado, mientras que los servicios de rescate detallaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

El presunto asaltante disparó con un rifle automático a los presentes en una escuela infantil localizada en la provincia de Nongbua Lamphu, que generalmente acoge a niños de entre 2 y 5 años, antes de darse a la fuga en una furgoneta.

Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

Te puede interesar