
Crece la tensión en Medio Oriente: Trump advirtió que bloqueará el estrecho de Ormuz
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó a la Marina iniciar “de inmediato” un bloqueo en el estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más estratégicas para el comercio global de petróleo.
La decisión fue comunicada a través de redes sociales, luego de que fracasaran las negociaciones con Irán por su programa nuclear. Según el mandatario, el país asiático se negó a renunciar a ese plan, lo que derivó en una escalada del conflicto.
Trump aseguró, además, que Estados Unidos responderá ante cualquier eventual ataque iraní, en un contexto de creciente tensión en la región.
El bloqueo implicaría impedir que embarcaciones ingresen o salgan del estrecho de Ormuz, un paso clave por el que circula cerca del 20% del suministro mundial de petróleo.
La medida busca ejercer presión sobre Irán al afectar una de sus principales fuentes de influencia económica en el conflicto, aunque también podría tener un fuerte impacto en los mercados energéticos internacionales.
Las conversaciones entre funcionarios de ambos países se habían desarrollado en Pakistán, pero no lograron avanzar hacia un acuerdo, lo que precipitó el anuncio del mandatario estadounidense.




Lula da Silva volvió a escalar la tensión bilateral con Javier Milei: “Ustedes vieron la payasada que vino a hacer”

Testimonio desde el epicentro de los devastadores terremotos en Venezuela: “Las autoridades llegaron a las 72 horas”

Una brigada de Estados Unidos en Venezuela realizó un impactante rescate de una madre y su bebé de 9 meses de los escombros

Javier Milei cantó la canción “Libre” y bailó en el acto por el Día de la Independencia de Israel

Putin intensifica la censura y vigilancia social en Rusia: “Estamos en un campo de concentración digital”



Turf llega a Rafaela: música, baile y una tarde especial en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos

Así prepararon la Variante Rafaela para recibir una competencia internacional

La Konga llega a Rafaela: el desafío de volver a poner a la ciudad en el mapa de los grandes shows

Salto histórico: la rafaelina Emilia Acosta se quedó con la medalla de oro en los ODESUR




