
Rafaela se prepara para los Juegos con una mirada sustentable en el deporte
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaIntegrantes de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente y del Instituto para el Desarrollo Sustentable - IDSR representaron a Rafaela en el IV Congreso Argentino de Sostenibilidad en el Deporte, el 26 y 27 de junio en Rosario.
La delegación estuvo encabezada por Mateo Corrado, Antonela Kern y Catalina Oggero. El lema del encuentro fue “Legatum: el deporte que educa, actúa y transforma”.
“Queremos que los Juegos Suramericanos no sean solo tres semanas de competencia. La sostenibilidad tiene que ser un eje transversal, para que el legado sea ambiental, social y económico para Rafaela y la región”, señaló el intendente Leonardo Viotti.
En el Congreso se trabajó sobre medición de impactos, educación ambiental, inclusión, transparencia y eventos deportivos sostenibles. También participaron atletas olímpicos como Germán Chiaraviglio, Sofía Sánchez y Walter Pérez.
Para qué sirve: La participación permite incorporar herramientas y experiencias de otros clubes, federaciones y gobiernos. Eso fortalece el trabajo que la gestión viene haciendo con instituciones locales en capacitación, concientización y gestión ambiental.
Con esta mirada, Rafaela llega mejor preparada a septiembre de 2026: un evento deportivo que cuide el ambiente y deje beneficios concretos para los vecinos después de los Juegos.




La Plaza 9 de Julio inicia su transformación en el marco del Plan de Renovación de Plazas

Capacitación para empleados municipales: mejor atención y más eficiencia para el vecino

Rafaela estrena su velódromo con dos torneos internacionales en agosto

"Zona Joven": detalles del proyecto de estudiantes del secundario para el ocio y el disfrute

Más de 500 estudiantes participaron de recorridos educativos ambientales en Rafaela



Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Rafaela adopta el sistema unificado de colores para la separación de residuos

Histórico: las Escuelitas Deportivas de Rafaela salen a la ruta por primera vez

20 frases de Alfaro tras el histórico triunfo de Paraguay: la épica, el corazón y la particular preparación para ganarle a Alemania





