banner app interiorPNG


El gobierno provincial sostiene que no modificará la oferta a docentes

Provinciales 29 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La propuesta económica será la misma, pero se pondrán en consideración aspectos hablados en al paritaria técnica y el debate sobre el descuento de los días no trabajados.
in1650462884335

El gobierno provincial convocó al gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, Amsafe, en el marco de la reapertura de paritarias. Será el próximo lunes a las 10. Cabe recordar que Amsafe es el único gremio que no aceptó la oferta anterior y sobre el cual aún no rige ningún aumento salarial, y si se efectivizó el descuento de los días no trabajados por paros en el mes de agosto.

Eduardo Massot, secretario de trabajo, confirmó que "la oferta que se hizo a todos los sectores es inmodificable y en esta nueva reunión no va a haber una nueva propuesta salarial, sino mantenerla. Pero si se va a trabajar sobre otros aspectos de la paritaria técnica como otros puntos traídos por los docentes a la reunión como los descuentos de los días no trabajados".

Además, Massot destacó que "en la reunión anterior se les propuso el no descuento si aceptaban una recuperación de los días no trabajados con actividades y clases efectivas hasta el 23 de diciembre. Eso fue rechazado por Amsafe junto con la propuesta salarial".

"Si aceptan la propuesta se evaluará la devolución de los días descontados y se va a debatir sobre los seis días de paro de este mes" concluyó el funcionario.

Te puede interesar