banner app interiorPNG


El Intendente visitó la fábrica Unitec S.A. para conocer su trabajo

Locales 28 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Unitec S.A. representa el crecimiento de la industria rafaelina. Lo vemos en los diferentes estudios que realizamos y esto es una gran noticia. Como Gobierno local acompañamos, apoyamos y escuchamos. ” contó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti en la visita a la empresa.
6f2fd1e0-487d-43b5-b0c0-240e91da77c6

En el marco de las habituales recorridas que el intendente Luis Castellano realiza por diferentes empresas locales, concurrió junto con el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, a la fábrica de artículos para el jardín y el hogar, Unitec S.A. Allí fueron recibidos por el gerente de la firma, Edmundo López. También concurrió a la recorrida el administrador de la Aduana de Rafaela, Mauricio Carlino. 

El motivo de la visita fue interiorizarse acerca del funcionamiento, proyecciones e innovación de esta empresa que es un ejemplo del entramado productivo que caracteriza a nuestra ciudad y la región. 

Unitec S.A es una empresa que nació en 1997 en esta ciudad. Está dedicada a la fabricación de artículos para el jardín y el hogar. Cuenta con una completa dotación de modernas máquinas automáticas y de alta precisión, de acuerdo con los últimos adelantos de la técnica metalúrgica, que permite encarar trabajos en serie con uniformidad y al ritmo que demanden las necesidades de producción.

En la industria, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, manifestó: “Le agradecemos a Edmundo López, titular de la firma, por recibirnos hoy aquí. Estuvimos recorriendo el taller y él nos estuvo explicando el proceso productivo. Se trata de una empresa que genera empleo a más de 45 personas y familias. Vemos que la industria está en pleno crecimiento, con una parte de su producción que se exporta a diferentes países, sobre todo limítrofes”.

El funcionario destacó que “Unitec S.A. representa el crecimiento de la industria rafaelina. Lo vemos en los diferentes estudios que realizamos y esto es una gran noticia. Como Gobierno local acompañamos, apoyamos y escuchamos. En definitiva, lo que vemos es que la industria de Rafaela crece y genera empleo”. 

Seguidamente, Edmundo López, gerente de la empresa, contó: “Nos dedicamos a fabricar cortadoras de césped, eléctricas y a explosión, también ventiladores de techos y diferentes partes de productos que se comercializan en el mercado interno y se exportan”.

“Es un hito muy importante la visita del Intendente y su equipo a la empresa. También estuvo presente el administrador de la Aduana de Rafaela. Un orgullo poder mostrarles nuestras instalaciones y el trabajo que realizamos dentro de Unitec S.A”; cerró.

Te puede interesar