banner app interiorPNG


La Sociedad Rural destacó resultados positivos de la Mesa de Seguridad

Agro 31 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es un espacio de diálogo en el que intervienen diferentes actores que trabajan en la prevención de la zona periurbana y rural. “Con satisfacción vemos evolución, progresos y un importante nivel de diálogo y decisión para tomar las medidas necesarias”, remarcó Norma Bessone.
seguridad

Este miércoles, en la sede de la Sociedad Rural, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa de Seguridad Institucional en la que participan los distintos actores vinculados a la prevención periurbana y rural.

El objetivo de este espacio de trabajo que ya lleva dos años en funcionamiento, es abordar problemáticas que puedan afectar a los productores de la región. 

Al finalizar el encuentro, la presidenta de la entidad, Norma Bessone, destacó “los avances logrados en relación a los temas que tanto nos preocupan con respecto a animales sueltos como caballos y porcinos, además de lo vinculado con el abigeato y la seguridad rural en general”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y la coordinadora de Salud Animal y Zoonosis, Maia Mark; para brindar precisiones sobre el proyecto diseñado para abordar el primer aspecto anteriormente mencionado.
 
Además, Norma Bessone agregó que en esta oportunidad contaron con la presencia de un representante del SENASA. “Con satisfacción vemos evolución, progresos y un importante nivel de diálogo y decisión para tomar las medidas necesarias y que requieren de urgente definición”, afirmó.

DIÁLOGO INSTITUCIONAL

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, reforzó esta idea y dijo que “vemos los resultados positivos y la confianza depositada en esta Mesa de Seguridad hace posible que continuemos trabajando juntos”.

“Hay que seguir por esta senda, con los patrullajes y el diálogo institucional. En esta agenda de trabajo van surgiendo nuevos actores con quienes nos reunirnos para tratar de buscar soluciones”, aseguró el funcionario municipal.

Por otra parte, contó que en la reunión se mencionó la utilidad de Ojos en Alerta, “una herramienta muy importante, ágil y rápida, especialmente por la geolocalización para la ruralidad porque los caminos no tienen número y muchas veces se dificulta identificarlos”.   

En función de estos resultados, volvió a insistir en la necesidad de continuar con las capacitaciones “porque es un programa que ayuda a disminuir los tiempos de respuesta. Hoy lo destacaron y para nosotros es una alegría porque lo que implementamos está dando resultados”.

Finalmente, el comisario supervisor Darío Blet, subdirector de la zona centro-norte de la dirección general de seguridad Los Pumas, expresó: “El Secretario de Prevención en Seguridad me invitó a participar. Fue una reunión muy buena porque se advierten los avances de la seguridad en general, tanto de la zona urbana como rural”. 

“Hoy estuvimos todos los organismos del Estado para seguir trabajando en la temática. Nuestro lineamiento es colaborar en todo lo que sea seguridad y bienestar del productor”, cerró.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar