banner app interiorPNG


“Cristina va a ser la candidata del oficialismo en 2023"

Nacionales 29 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo señaló Hugo Yasky. “El instinto represivo de Larreta hizo que se agigante el apoyo a Cristina”, dijo el diputado oficialista.
x516191.jpg.pagespeed.ic.3b64I-aFqy

Luego de la movilización que activó la militancia kirchnerista para apoyar a Cristina Fernández, el secretario general de la Central de Trabajadores a Argentinos (CTA), Hugo Yasky, salió a levantar su candidatura para 2023. “Yo creo que Cristina va a ser la candidata del oficialismo”, afirmó el gremialista, que además es diputado del Frente de Todos (FDT), y agregó: “Ayer fue una jornada maravillosa, el pueblo comprendió que tiene que estar cerca de Cristina”.

Tras varios días de movilizaciones, el domicilio de la vicepresidente amaneció vallado el sábado por orden del Gobierno porteño, lo que derivó en enfrentamientos por la tarde entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes, que estuvieron la zona junto a funcionarios y dirigentes, como Máximo Kirchner y Axel Kicillof, Juan Grabois, Mayra Mendoza, entre otros.

“El instinto represivo de Larreta hizo que se agigante el apoyo a Cristina. La historia nos enseñó sobre la proscripción y el uso de la fuerza”, marcó Yasky, con críticas al operativo del jefe porteño, quien –por su parte– ayer se pronunció en conferencia, responsabilizó a la vicepresidenta y dijo que hubo “escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática”.

Yasky, por último, analizó que “lo de ayer (por el sábado) trasciende la minoría intensa que el partido ya tiene tomada”, y llamó a la unificación del peronismo detrás de Cristina para evitar el regreso del macrismo. “La oposición ya anunció ajustes brutales en los primeros 100 días. Eso hace que muchos peronistas que estaban en un punto gris sientan que se tienen que quedar acá para no ir a un país con mayor conflicto social”, cerró.

Te puede interesar