escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los celulares Xiaomi se fabricarán en Tierra del Fuego

La compañía distribuidora en Argentina indicó que se realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión de 1.500 millones de pesos durante los próximos 2 años.

Información General19/08/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
mano-de-la-mujer-usando-el-telefono-celular-96846965-768x432

La compañía Etercor-Solnik inició la producción nacional de teléfonos celulares Xiaomi en su fábrica ubicada en Tierra del Fuego, con el modelo Redmi Note 11, según informó la empresa.

En un comunicado, Etercor -Solnik actualmente distribuidor oficial de Xiaomi en Argentina y único service post venta con garantía oficial en el país, señaló que realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción, de más de 1.500 millones de pesos adicionales durante los próximos 2 años.

Además, se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos puestos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente.

La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses.

Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto.

"Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor - Solnik, si no que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional" agrega Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor - Solnik.

Te puede interesar
Lo más visto
derribo_bunker_frontera_4

Ley de Microtráfico: Derribaron en Frontera el quinto búnker de venta de drogas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales16/10/2025

El operativo se llevó a cabo este miércoles en calle 102 al 500 y fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Justicia Provincial y la Policía de Santa Fe. La secretaria Virginia Coudannes destacó que la medida forma parte de un plan integral que combina investigación, prevención y presencia territorial en toda la provincia.

concejo

Rafaela jurará la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/10/2025

El acto se realizará el viernes 17 de octubre a las 8:30 en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Participarán autoridades locales, funcionarios, concejales y vecinos, en una ceremonia encabezada por el intendente Leonardo Viotti y el presidente del cuerpo, Lisandro Mársico.