
El Banco Nación baja la tasa para refinanciar deudas: cuánto puede ahorrar un cliente
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEl Banco de la Nación Argentina anunció una reducción en la tasa de interés para la refinanciación de deudas, que desde este lunes 7 de septiembre pasa del 35% al 29% para determinadas operaciones.
La medida apunta a facilitar la reorganización de las deudas y mejorar las condiciones de pago para clientes que atraviesan dificultades financieras.
Según el ejemplo difundido por la entidad, para una operación de $10 millones a 60 meses, la cuota estimada pasa de $354.900 a $317.400. Esto representa una reducción de aproximadamente $37.500 por mes, equivalente a un 10,6%, y una diferencia nominal de $2,25 millones durante todo el plazo.
Cuatro alternativas para refinanciar deudas
El Banco Nación informó que actualmente ofrece distintas opciones de acuerdo con la situación de cada cliente.
Deudas dentro del Banco Nación: pueden consolidarse mediante una financiación a tasa fija en pesos o UVA. En el caso de UVA, la tasa nominal anual es del 10% para quienes cobran sus haberes en el banco y del 15% para el resto, más el ajuste correspondiente por inflación.
Deudas del Nación y de otros bancos: pueden reunirse en una financiación UVA. Para quienes perciben su sueldo en el Banco Nación, la tasa nominal anual informada es del 12%, más el ajuste por inflación.
Tarjetas con atrasos recientes: para deudas con entre 1 y 85 días de atraso, se ofrece refinanciación en pesos de hasta $30 millones, con plazos de entre 24 y 60 meses. En esta alternativa es donde la tasa baja desde hoy del 35% al 29%.
Mora ya instalada: para quienes tienen deudas personales o comerciales con mayor nivel de atraso, el banco permite cancelar o reprogramar obligaciones con plazos de hasta 120 meses, con tasas preferenciales y beneficios asociados al cumplimiento.
Más de 109 mil operaciones refinanciadas
De acuerdo con los datos difundidos por el Banco Nación, durante 2026 la entidad lleva refinanciadas 109.507 operaciones, correspondientes a 95.626 usuarios, por un monto total de $503.300 millones.
La reducción de la tasa se suma así a las alternativas que el banco ofrece para quienes buscan reordenar sus obligaciones y acceder a condiciones de financiación diferentes.
Fuente: Banco de la Nación Argentina.




La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba auspicia al Instituto de Formación en Salud

Santa Fe y UNICEF actualizan las pautas de alimentación infantil con foco en los ultraprocesados

Murió Oscar González Oro, una de las voces que marcaron una era en la radio

Papa León XIV en Argentina: se confirmó la agenda completa de su histórica gira pastoral

Sancor Seguros apuesta por un nuevo polo de innovación en Buenos Aires



Conmoción en Rafaela: dos vecinos fallecieron en episodios trágicos ocurridos en la misma cuadra

El granizo se hizo sentir en varias localidades de la región: Susana y Ataliva, las más afectadas

El 3° Remate Virtual de Maquinaria Agrícola volvió a presentar interesantes ventas

Más de 800 estudiantes participaron de recorridos educativos sobre el cuidado ambiental




