banner app interiorPNG


En la Mesa Ganadera, CARSFE llevó varios temas importantes la cadena

Agro 17 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de la Producción de Santa Fe, la reunión de la Mesa Ganadera Provincial. 
carsfe 1

El jueves 11 de agosto se realizó, en la sede del Ministerio de la Producción de Santa Fe, la reunión de la Mesa Ganadera Provincial. 

Asistieron representantes de una amplia variedad de organizaciones relacionadas con la cadena de carne en la Provincia, estando CARSFE representada por Joaquín Avilé, y otras instituciones tales como CONINAGRO, CAF, Cámara de Cabañas Santafesinas, CAFRISA, CAFRICEN, Soc. de Carniceros de Rosario, AATHA, Colegio de Ingenieros Agrónomos (1°, 2°, 3° y 4° circunscripción), Colegio de Médicos Veterinarios (1° y 2° circunscripción), INTA, SENASA, Universidad Nacional de Rosario (Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ciencias Agrarias) y la Universidad Nacional del Litoral  (Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Ciencias Agrarias).

Los temas tratados fueron: 

_ Ley de bosques nativos: Por Fernando Aiello, Director del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Explicación de la Ley Nacional 13.372 de cómo preservar los bosques; Santa Fe se adhirió y hay dos categorías. 

_ CAFRISA: avances del troceo de la media res a 32 kg para comercializar a partir del 1° de noviembre; algunos frigoríficos podrán hacerlo, otros no. Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba tienen interés en sumarse. 

_ Avances en carnes y cueros bovinos libres de deforestación y conversión: certificación voluntaria de productores, es un atributo. Participan 7 frigoríficos y 4 curtiembres, 313 unidades productivas podrían tomar parte.

_ Capacitaciones estratégicas en capital humano de empresas ganaderas: en forrajes, sanidad, alimentación, BPG, Manejo y más. Se trata de un trabajo interdisciplinario entre sociedades rurales y el ministerio de técnicos. 

_ Aportes no reintegrables para productores de Santa Fe. Está destinado a aquellos que compren en Santa Fe a través de sociedades rurales y la Cámara Santafesina de Cabañas para la compra de reproductores machos. Consiste en la financiación de hasta $50.000 en tasa de financiación por parte del Ministerio de la Producción. 

Te puede interesar