
El Gobierno Municipal de Rafaela, a través de Protección Civil, brinda una serie de consejos a tener en cuenta para evitar la generación de incendios con motivo de las altas temperaturas.


El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.
Información General07/08/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, remarcó que "la inflación asfixiante que se padece genera miseria", al tiempo que indicó que "esta Argentina nos duele a todos".
"El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria", precisó Poli al encabezar la misa central en la Iglesia de San Cayetano por la peregrinación en ese santuario del barrio porteño de Liniers.
El arzobispo se refirió al relato "del buen samaritano" relatada en el evangelio del día y le pidió a los miles de fieles que asistieron a la celebración del patrono del Pan y del Trabajo que se dejen "interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas que permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos".
En el marco de la primera peregrinación al santuario de San Cayetano después de la pandemia de Covid-19, Poli sostuvo: "El ejemplo del buen samaritano nos devuelve a una mirada solidaria de la realidad, no para escandalizarnos, que de nada sirve, sino para conmovernos y comprometernos. Mientras tanto, supliquemos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús en el Padre Nuestro.
La misa se llevó a cabo luego de la marcha que encabezaron movimientos sociales desde ese santuario hacia la Avenida 9 de Julio.
"Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores y merenderos, en los adultos mayores, que no pueden comprar sus remedios, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes. Como reza una canción religiosa ´No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan, no es posible´", afirmó el cardenal durante su discurso.
Asimismo, añadió: "El pan que se pide para todos, el que se logra con el propio trabajo es un clamor de justicia".
Poli instó a unir a todos los argentinos, sin importar la ideología o interés político, y destacó la importancia de quienes sacrifican parte de su día a día para poder ayudar y solidarizarse con otros, con el objetivo de mantener firme la virtud de la esperanza.
"Cuando pasemos frente a la imagen de San Cayetano confiemos en nuestras necesidades y no olvidemos pedir por la Patria de todos, la Patria de todos, sin grietas", afirmó.
Por último, el Arzobispo de Buenos Aires precisó: "Son los samaritanos de nuestros días que comparten sus tiempo y sus bienes y sin medir sacrificio renuevan en el cuerpo social el anhelo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón de cada ser humano, la esperanza".
"La virtud que sostiene las pruebas y nos hace esperar tiempos de encuentro y de paz entre los argentinos", concluyó



El Gobierno Municipal de Rafaela, a través de Protección Civil, brinda una serie de consejos a tener en cuenta para evitar la generación de incendios con motivo de las altas temperaturas.

Radio ADN quiere levantar la copa con oyentes, auspiciantes y amigos, con obstinación en la esperanza.

El sistema puerta a puerta alcanzó pagos por US$694 millones en lo que va de 2025. Mientras el e-commerce internacional no encuentra techo, el impacto sobre las pymes y el empleo local enciende alertas.

A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

Hay varias dotaciones de bomberos que siguen trabajando para intentar extinguir las llamas. Una embarazada debió ser internada por intoxicación, un hombre sufrió un infarto y otras personas con quemaduras leves.



la secretaria de Hacienda y Finanzas del municipio, Silvina Bravino, explicó: “La mayoría de las boletas ya se encuentran en los catastros correspondientes. En aquellos casos que no la hayan recibido, se encuentra la opción de acceder a ella desde la página oficial de la Municipalidad

La reciente disposición habilita al mandatario a cumplir compromisos internacionales, sin necesitar una ley del Congreso que lo permita, tal como lo establece la Constitución

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %.

Empieza a regir la quita de impuestos a los celulares importados y los precios de los teléfonos Apple comienzan a alinearse a los de países cercanos, aunque aún siguen elevados

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la postergación del inicio del torneo de la Primera Nacional 2026, que finalmente comenzará el 14 de febrero, y no en la fecha prevista originalmente en el calendario tentativo.