banner app interiorPNG


"La Lehmann" desembarcó en la Rural de Palermo y sigue haciendo historia

Agro 26 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Llegar de esta forma a Palermo es producto del trabajo que venimos realizando desde nuestros orígenes", resaltó el Gerente Comercial de Hacienda de la Cooperativa, Mauricio Tschieder, tras el remate especial de la raza Holando.
Remate

Este Lunes 25 de Julio la Cooperativa Guillermo Lehmann desembarcó en la Sociedad Rural Argentina en Palermo con vientres Holando por primera vez en su rica historia de más de 71 años. Con una genética destacada, subastó más de 500 cabezas de la mano de Rosgan, en un evento que superó ampliamente las expectativas: "sentimos una alegría muy grande de poder haber estado en este remate de genética Holando en Palermo. La Lehmann, por primera vez, de la mano de Rosgan, rematando vientres Holando en Palermo con exclusividad. Fue un evento que lo hemos trabajado mucho, desde el inicio de la idea hasta poder concluirlo. Y que haya resultado de esta manera nos deja muy contentos", resaltó el Gerente Comercial de Hacienda de la Cooperativa, Mauricio Tschieder. 

Además, el funcionario de la Lehmann contó que "llegar de esta forma a Palermo es por el trabajo que venimos realizando desde hace muchos años, desde nuestros orígenes. Estamos en una cuenca lechera muy importante de nuestro país y hace 71 años que tenemos una historia de venta de hacienda, siempre relacionados al Holando. Todo ese camino, más lo que venimos realizando respecto a las experiencias que vamos llevando adelante, remate tras remate, evento tras evento, con un trabajo profesional y sobre todo en este ámbito, televisado, donde se requiere de una gran tarea para poder mostrar las virtudes para que el productor - comprador sienta la confianza y pueda comprar como lo viene haciendo en cada remate. Esa confianza mutua hace que hayamos podido estar presentes en este evento en Palermo", dijo al respecto. 

El encuentro de este Lunes, que fue televisado por la pantalla de Canal Rural, de la mano de Rosgan, tuvo una subasta muy ligera: "el remate fue más ágil de lo esperado. Vinimos preparados para un remate de 3 o 4 horas y lo hemos podido realizar en 2 horas, lo que marca la agilidad del evento. El porte genético que tuvimos fue fantástico, y el público presente activo en la compra hizo que tengamos un gran evento", destacó Tschieder. 

En cuanto a los precios, sostuvo que "fueron muy buenos" y que estuvieron por encima de lo esperado. Además, los promedios conseguidos "nos deja más que satisfechos, en relación a la idea de precios que tuvimos cuando llegamos. El productor - comprador se fue contento, por haber adquirido estos vientres y por poder acceder a la financiación que tuvimos y a otras opciones de financiación que generalmente ofrecemos", destacó.  

Este Remate Holando fue el último evento (en cuanto a remates especiales) del Ejercicio en curso de la Lehmann. Recordemos que este 31 de Julio cierra su balance. "Ahora, en lo que queda del año, y ya comenzando un nuevo ejercicio con muchos desafíos por delante", completó Tschieder, recordando que este Viernes 29 de Julio se llevará a cabo también el tradicional remate de invernada y cría que la Cooperativa lleva a cabo desde hace años junto a Rosgan, con una subasta que superará a las 10 mil cabezas.

LA AGENDA QUE VIENE

El próximo 12 de Agosto se llevará a cabo un nuevo remate Holando en la Sociedad Rural de Rafaela, mientras que en Septiembre la Cooperativa estará en la Fiesta Nacional del Holando, desde la Finaco, con un porte de una jura internacional y con todo lo que eso representa. Ya en el mes de Octubre, nuevamente desde la Expo de Rafaela, se realizará un nuevo remate especial, mientras que en los dos últimos meses del año se preparan nuevos eventos, como ya nos tiene acostumbrados.

Por otro lado, también hay una nutrida agenda de eventos Raza Carne, donde el próximo 5 de Agosto se realizará el Remate de Cabaña los Charabones y Don Pedro, junto a la Cabaña Don Chiquito, con una calidad sobresaliente en Angus, Braford, Brangus y con el regreso del público, presente, ya que en las anteriores ocasiones no se pudo realizar de manera física por la pandemia. 

Por último, el equipo de Hacienda sigue trabajando a llevar a cabo los remates fijados en Romang, Vera y el de Esquina, con importantes consignaciones. 

"Hay muy buenas expectativas de cara a fin de año. Estamos trabajando mucho para el éxito de estos remates. Estamos muy cargados también con todo lo que es raza carne y por supuesto con todo lo que es Abasto e Invernada, de los remates habituales y con la participación del Rosgan en el remate mensual, que ya es un clásico dentro de los remates televisados", finalizó el Gerente Comercial de Hacienda de la Cooperativa. 

Te puede interesar