
Massey Ferguson renueva su línea de tractores y apuesta a la tecnología para ganar eficiencia
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaMassey Ferguson amplió su oferta de tractores con el lanzamiento de nuevas series diseñadas para responder a las demandas actuales del productor agropecuario, con un fuerte enfoque en la incorporación de tecnología, la eficiencia energética y la versatilidad para distintos mercados.
Lisandro Arduino, especialista de productos de la compañía, explicó que uno de los principales objetivos fue acercar herramientas de agricultura de precisión a los equipos de menor potencia.
"Estábamos viendo que el productor necesitaba más tecnología en lo que es baja potencia, por eso en nuestra serie de tractores 5M aplicamos piloto automático, telemetría e ISOBUS", señaló.
En el segmento de potencia media, la empresa presentó la nueva serie 7S, con modelos que van de 155 a 210 caballos de fuerza. La renovación mantiene la transmisión ya conocida por los usuarios, pero incorpora una nueva motorización orientada a lograr una operación más eficiente y un mayor confort para el operador.
Para los trabajos de mayor exigencia, Massey Ferguson también amplió su oferta con un tractor que alcanza los 425 caballos de potencia, superando el límite anterior de 370 caballos.
"Necesitábamos un tractor de más potencia y también un sistema hidráulico aún mayor", explicó Arduino. En ese sentido, destacó que el nuevo modelo incorpora un caudal hidráulico de 340 litros a 1.650 RPM, una característica que permite trabajar con menores revoluciones del motor y, en consecuencia, reducir el consumo de combustible.
Uno de los puntos centrales de la propuesta tecnológica es la transmisión CVT, que desacopla la velocidad de avance del régimen del motor.
"La transmisión CVT es exclusiva para reducir el consumo de combustible porque la velocidad de avance es independiente al régimen del motor. El tractor siempre busca el menor régimen posible para mantener la velocidad requerida y consumir la menor cantidad de gasoil", detalló el especialista.
Más allá del agro
Si bien estos equipos están orientados a grandes productores y contratistas, Arduino indicó que también existen oportunidades en otros sectores.
"Está apuntado a mercados como el forestal o el vial, donde se necesitan tractores para operar implementos como toconadoras o moledoras de pavimento que trabajan a velocidades muy bajas, algo que solo es posible con la transmisión CVT", explicó.
Una propuesta para la lechería
Consultado sobre las necesidades específicas de la cuenca lechera, Arduino recomendó la nueva serie 5M como una alternativa especialmente diseñada para las tareas diarias de los establecimientos.
El modelo ofrece la posibilidad de incorporar pala frontal, inversor electrohidráulico para cambiar rápidamente el sentido de marcha, enganche de tres puntos trasero y tres regímenes de toma de fuerza: 540 RPM, 540 económica y 1.000 RPM.
"La toma de fuerza económica permite bajar las vueltas del motor cuando la tarea no requiere gran potencia, reduciendo así el consumo de combustible", explicó.
Con estos lanzamientos, Massey Ferguson refuerza su estrategia de ofrecer tractores que combinan mayor tecnología, eficiencia operativa y ahorro de combustible, adaptándose tanto a las necesidades de la agricultura moderna como a otros sectores que demandan equipos de alta prestación.




Una familia sunchalense que apuesta por la lechería y el recurso humano para crecer

La revolución viene en un gránulo: la innovación que Yara eligió lanzar desde Argentina

El queso más grande de Latinoamérica tiene tonada cordobesa y estará en MECA26

Conocimiento, necesidades y desafíos: la cadena láctea tuvo su gran cónclave en Rafaela

“Los gobiernos tenemos que establecer las reglas claras para acompañar la producción”



Jugó en Racing y San Lorenzo, fue campeón y volvió al fútbol a los 39 años tras superar una depresión: “Es una alegría enorme”

Está abierta la convocatoria para presentar propuestas para la Semana del Libro 2026

"El Estado no puede ser el primer obstáculo que se encuentra en el camino un comercio"

Los límites y los fitosanitarios vuelven al Concejo: "la cafeína es 20 veces más tóxica que el glifosato"




