
De cuánto será la jubilación mínima de Anses en enero de 2026
El actual esquema de movilidad ajusta los ingresos de quienes dependen de la seguridad social según la inflación registrada dos meses antes


La divisa norteamericana en el segmento informal subió $20 respecto al cierre anterior. Los tipos de cambios financieros también registraron fuertes alzas.
Economía21/07/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mientras referentes del mercado comienzan a pedir una devaluación, el dólar blue y los financieros siguen batiendo récords.
En el mercado marginal, el billete estadounidense llegó a tocar los $338 y terminó operándose a $337, con una suba de 20 pesos.
Las medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno para que los turistas puedan vender sus divisas a valor del dólar financiero fueron ignoradas por el mercado, convencido de seguir subiendo la cotización hasta que el Gobierno reaccione con una depreciación fuerte del peso.
Los operadores consideran que el Banco Central debe convalidar lo que en los hechos está ocurriendo y devaluar.
La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista salta hasta el 159,3%, el mayor nivel en 40 años.
El Gobierno anunció que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta US$ 5.000 al tipo de cambio financiero (MEP).
Analistas explicaron que los movimientos en el tipo de cambio responden a dos factores: por un lado una creciente desconfianza en el peso y la capacidad del Gobierno de poder avanzar hacia equilibrios macroeconómicas que reduzcan el riesgo, y por otro un festival de emisión monetaria que viene realizando el Banco Central, que ha inundado el mercado de pesos.
Es decir, la gente no quiere pesos en los bolsillos y se apresura a comprar dólar o productos que cotizan en divisa extranjera, como los electrodomésticos o los autos.
La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que el Banco Central endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de este mes.
La llegada de Silvina Batakis para ocupar su lugar, y el anuncio el lunes pasado de una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal, por ahora no han logrado calmar la tensión sobre los tipos de cambio paralelos.
Es que el mercado no cree que esas medidas se puedan implementar, sobre todo en áreas controladas por funcionarios que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que son quienes manejan los presupuesto más grandes, como la ANSES, el PAMI y Aerolíneas Argentinas.



El actual esquema de movilidad ajusta los ingresos de quienes dependen de la seguridad social según la inflación registrada dos meses antes

El sector que mostró el alza más significativa fue el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles

Se trata de un rendimiento levemente por encima de lo que esperaba el ministro Luis Caputo. Los detalles

El próximo miércoles la Secretaria de Finanzas intentará conseguir dólares para los vencimientos del AL30 y AL29 de enero y el jueves el Indec dará a conocer el IPC del penúltimo mes del 2025

Los distintos rubros describen un escenario marcado por fuertes caídas de demanda y activan campañas especiales para incentivar compras. Qué se espera para las semanas previas a las Fiestas

La Secretaría de Finanzas anunció el llamado a licitación para un bono en dólares del Tesoro Nacional para el próximo 10 de diciembre



Gerónimo Tisera contó en Radio ADN cómo un grupo de hinchas de Atlético de Rafaela reunió el dinero para que pudiera viajar a la gran final del domingo. Su historia, llena de pasión, pertenencia a la distancia con el club de barrio Alberdi.

El miércoles 17 de diciembre, a las 20:15, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la ciudad volverá a celebrar la pasión por el deporte y el espíritu de superación que caracteriza a sus atletas.

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.

Se realizan hasta el viernes 19 de diciembre en los horarios de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00, en la Pileta Municipal “Granja El Ceibo” ubicada en calle Chaco 1389.