
La inflación volvió a estar por debajo del 2% y en el primer semestre se ubicó en el 15%
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo en un nivel similar respecto al mes anterior, informó este lunes el Indec. La suba de precios del último año, de esta manera, alcanzó el 39,4%.
Según el informe oficial, la inflación acumulada en el primer semestre del año fue de 15,1%. El Gobierno consiguió así mostrar dos meses consecutivos de suba de precios por debajo del 2% mensual, una cifra que perforó en mayo por primera vez desde 2020.

El informe del Indec estableció que la división Alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementó en un 0,6%, claramente por debajo del promedio general. Los alimentos son la división que mayor incidencia tiene en la composición del Indice de Precios al Consumidor (IPC).
En el otro extremo, la división de mayor aumento en junio fue Educación (3,7%), por las subas en el valor de las cuotas de los colegios y universidades privadas. Le siguió el rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), según explicó el Indec, “por aumentos en alquileres y expensas a causa de la bonificación en la remuneración de encargados de edificio”. Sobre el final de junio también hubo aumentos en los combustibles.




El FMI recortó la proyección de crecimiento para Argentina y Milei explicó los motivos

Milei aseguró que contará con US$ 125.000 millones para enfrentar una eventual corrida cambiaria en 2027

La caída de la actividad reabre el debate entre los datos oficiales y la realidad cotidiana

Industria: menor producción, caída del empleo y preocupación por el consumo

Endeudamiento y morosidad: el 54% de los argentinos tuvo atrasos o dejó de pagar



Paravano habló de todo en Radio ADN: la salida de Quiróz, la continuidad de Mendoza, los refuerzos y la secretaría técnica

El Concejo de Rafaela analiza modificaciones al Presupuesto 2026

Gustavo Puccini: “La libertad tiene que estar acompañada de igualdad de oportunidades”





